Política

Partido de Luis Parra lo proclama como reelecto contradiciendo al CNE

Partido de Luis Parra lo proclama como reelecto contradiciendo al CNE


Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy, y perdió. La web de resultados del CNE adjudicó los tres puestos de la lista al PSUV


El Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó este martes como diputado electo a la nuevo Parlamento por la lista nacional, al miembro del partido “alacrán” Primero Venezuela y actual legislador, Luis Parra. A pesar de que este era parte de la lista regional del estado Yaracuy y salió derrotado.

A través de un boletín de prensa enviado por la organización política, se conoció que «tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios», el ente electoral «decidió» adjudicarle dos escaños más; contradiciendo así las declaraciones de la presidenta del CNE, Indira Alfonso.

En la lista nacional por dicha organización política se encontraban como candidatos: José Brito, José Gregorio Noriega, José Ponente Parra, Julio César Figueroa, César Loaiza Rincón, Manuel Alfonzo Rivero, Jorge Rafael García, Eleazar José Armas y Samir Gamal Ezzi.

Anteriormente, Brito también había manifestado que el parlamentario Parra pudo haber optado por un cargo mucho más alto para el momento de las elecciones, pero que eligió irse a las “catacumbas del pueblo”.

*Lea también: OEV presenta registro preliminar de observación independiente del #6D

«No privilegiamos intereses particulares. Una demostración de que honramos esa palabra es que Luis Parra pudo haber escogido una posición privilegia y decidió irse a la Venezuela profunda», dijo Brito.

Es importante destacar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó en el primer boletín de resultados emitido el pasado domingo que el único candidato de Primero Venezuela electo con el 2.08% era el diputado José Brito, línea que mantuvo para la segunda publicación, pero esta vez agregó al candidato José Gregorio Noriega.

De acuerdo con el ente electoral, José Brito y José Gregorio Noriega serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, y sus suplentes serían Chaim Bucarán y Miguel Ponente.

Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy, y perdió. La web de resultados del CNE adjudicó los tres puestos de la lista al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La lista regional de Primero Venezuela quedó en segundo lugar, sin escaños.

Sin embargo, entre la organización Primero Venezuela y los miembros del buró político no existe coordinación al momento de hacer declaraciones, ya que a través de la red social Twitter el parlamentario José Brito manifestó que el diputado Luis Parra era adjudicado por la lista regional.

“¡Grande Yaracuy! Sabía que no ibas a defraudar a nuestro rebelde e inquebrantable hermano Luis Parra. Además informo que Seguimos en la observación y a la espera de la posible adjudicación de otras 2 listas regionales por parte del CNE”, expresó Brito.

La organización de “los alacranes” señaló que esperan que en las próximas horas el poder electoral formalice la proclamación de quienes resultaron electos, así como también sea publicado el boletín final correspondiente a los resultados con un 100% de la totalización.


Post Views:
13






Source link

También pueden gustarte

Leer Más