Internacionales

Paro nacional en Colombia dejó tres muertos

Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que tres manifestantes fallecieron durante la protesta en contra del Gobierno de Iván Duque, este jueves.

Además, según unas declaraciones que ofreció a la prensa, afirmó que se registraron 273 heridos, 98 detenciones, y 53 allanamientos durante la manifestación.

Asimismo, se incluyen 8 menores de edad dentro de las personas capturadas.

Trujillo agradeció a la Fuerza Pública colombiana, ya que en la mayor parte del país no hubo alteración del orden público.

Por su parte, en Bogotá se detectaron ciertos disturbios durante el día, y algunas personas intentaron dirigirse al aeropuerto internacional El Dorado.

La jornada de protesta se extendió hasta horas de la noche, mediante un cacerolazo que retumbó en varios barrios de la capital y de Medellín.

Con relación a esto, Maurice Armitage, alcalde de Cali, decretó toque de queda en dicha ciudad, como medida de seguridad para contrarrestar actos violentos que pudiesen ocurrir.

“Una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. Esto no lo vamos a admitir. Les caerá todo el peso de la ley”, exclamó Armitage ante los periodistas.

Originalmente, la convocatoria estuvo pautada por las centrales obreras y movimientos sindicales. Sin embargo, se convirtió en una huelga en contra de la reforma pensional, laboral y educativa.

Este 21 de noviembre, manifestantes reclamaron medidas de protección efectivas tanto para indígenas como para líderes sociales.

De igual manera, los estudiantes hicieron presencia y exigieron que se cumpla el acuerdo que se firmó el año pasado; en el que se solicitaba mayor inversión en educación.

También te puede interesar: Colombia cerrará fronteras este jueves por jornada de protesta

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más