Internacionales

París se mantiene en alerta roja por ola de calor

París

27-06-2019.  Las altas temperaturas en París, por primera activan una alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste del país.

Los servicios meteorológicos franceses anunciaron que el pasado viernes  se alcanzó los 45 grados. La alerta roja en los departamentos de Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône es consecuencia de las altas temperaturas. Se estima que podrían superar el tope histórico del país en 2003.

Récord

La ultima vez que el país vio temperaturas así de altas fue el 21 de junio de 2003 en el departamento de Aude. Ahora, la agencia Météo France, ha indicado que el récord anterior fue superado este mes de junio de 2019, alcanzando los 44,9 grados en la localidad de Saint Julien de Peyrola, lo que equivale a cuatro décimas más que el precedente récord.

Como consecuencia a la alerta roja, se cancelaran las salidas escolares  y los actos festivos, salvo que se realicen en espacios techados y con buena refrigeración. Así lo anunció la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, en unas declaraciones a la prensa.

La ministra hizo hincapié en que la actual ola de calor que comenzó en Francia al empezar la semana es “excepcional por su intensidad”.

Además de esos cuatro departamentos, hay otros 76 del centenar que tiene Francia, en alerta naranja. Los únicos que quedan al margen están en la costa atlántica.

Buzyn instó a las persona a tener “el sentido común” y evitar choques de calor al bañarse, lo mejor es hacerlo en lugares vigilados pues desde el inicio de semana se han ahogado 4 personas.

Este fin de semana es de grandes saludas debido al inicio de las vacaciones de verano, por lo que recordó a los automovilistas las recomendaciones pertinentes.

Según las previsiones de Météo France, las mínimas por la noche se quedarán en 26 grados en Niza y 21 en París. El viernes por la tarde se espera que el termómetro suba  hasta los 45 grados, por ejemplo en Nimes.

parís 2

Texto: Anabel Fernández – Información EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más