Economía

Panamá permitirá el paso a embarcaciones provenientes de Venezuela

Panamá

15-08-2019.     El Canal de Panamá permitirá que embarcaciones provenientes de Venezuela continúen utilizando la vía marítima, siempre que cumplan con los requisitos y pagos correspondientes; dijo el miércoles la autoridad tras nuevas sanciones impuestas por Washington al país.

“Tenemos un tratado de neutralidad que lo firmaron también los Estados Unidos. Tenemos que regirnos por eso”, dijo Jorge Quijano, autoridad del Canal de Panamá, y agregó que Panamá no responderá a presiones sobre quienes deben transitar el paso interoceánico, reseñó Reuters.

Canal

Contribuye  de forma sostenible a la prosperidad de  ese país, a través del equipo humano, conectado la producción con los mercados globales para aportar valor a a región.

La construcción del canal empezó por iniciativa del aquel entonces gobierno colombiano, al final de 1902. Dieron los  inicios a la construcción, pero debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia de inversiones; Los Estados Unidos aprovechó éste esfuerzo Colombiano y se apropio de la cosntrucción.

La República de Panamá estableció su independencia, por su separación de Colombia en 1903.

Hoy día el Canal continúa siendo una beneficiosa empresa comercial e igualmente mantiene su fundamental desempeño de conexión marítima.

La ubicación estratégica del Canal y su corta distancia entre los océanos Atlántico y Pacífico, ha provocado durante muchos años otras tentativas por copiar la ruta de mercadeo entre los dos océanos. Aunque entre los planes iniciales se tramaba una ruta terrestre que conectara los puertos entre los océanos Atlántico y Pacífico, la especulación sobre un posible canal, se remonta a las primeras exploraciones europeas en América. En 1901

Vídeo de Youtube.

Anabel Fernández – Información Reuters. 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más