Entretenimiento

Orden de captura contra productor del concierto de Neutro

concierto

Debido a los hechos del concierto, del pasado sábado de Neutro Shorty, llamado «banderas blancas» en el Parque de Este.

Un tribunal de control del área metropolitana de Caracas dictó anoche medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación ante ese juzgado y prohibición de salida del país.

La medida cautelar fue dictada a tres personas, las cuales fueron detenidas para ser investigadas por la estampida ocurrida el pasado sábado en el Parque del Este.

El hecho ocurrió durante el concierto de Neutro Shorty, donde murió una adolescente y se produjo un número no determinado de heridos.

Inicialmente hubo una pre calificación de homicidio culposo. Todo esto según datos obtenidos de manera extraoficial.

Las personas sobre las que recaen la medida son Lerwis Vicente Manrique Blanco, empleado de Seguridad, y Danny Eliécer Mercado y Jefferson Mercado, presuntos organizadores del concierto.

Se conoció que durante la audiencia la representación del Ministerio Público indicó orden de aprehensión contra César Velásquez, alias Cotur, productor del espectáculo.

Ayer el cantante de Trap, Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty, acudió a rendir declaración en la policía científica.

Al intérprete lo interrogaron sobre quiénes lo contrataron, así como en torno a detalles de lo ocurrido en el evento en el cual cantó tres canciones.

En el suceso registrado el sábado pasado perdió la vida la adolescente Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, estudiante de tercer año de bachilletato del colegio San José de Tarbes, en Candelaria.

Al Domingo Luciani y al Hospital Pérez de León de Petare fueron trasladados los heridos.

La adolescente falleció debido politraumatismos porque cayó al pavimento y le caminaron por encima.

Inparques no autorizó la realización del concierto

El Sindicato de Inparques, emitió un comunicado relacionado con lo ocurrido, el sábado, suscrito por Marlene Sifontes, secretaria de Organización.

En el comunicado se señala:»Declaramos inexcusable la absoluta falta de planificación, control y correcto manejo del evento. Lo que puso en riesgo la seguridad de los asistentes y particularmente del personal de Inparques».

El sindicato indica que desde el primero de este mes se habría negado la realización de ese evento.

«es importante que se publique la providencia administrativa negatoria, oportunamente notificada».

El sindicato de Inparques exhorta al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, a que ordene una investigación rigurosa y urgente sobre lo ocurrido.

También pueden gustarte

Leer Más