Economía

Oracle prohíbe la venta y uso de sus servicios en Venezuela

Oracle, una de las desarrolladora de software más prestigiosas del mundo, envió cartas a sus socios en Venezuela.

Oracle les indica que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Después de informar por primera vez que Adobe estaba prohibiendo a todos los usuarios de Venezuela el uso de sus servicios.

Se dio a conocer que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en Venezuela, según reseña el portal Bleepingcomputer.com.

Según una fuente del medio, los socios comerciales de Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria.

Marcia Solveria es la vicepresidenta sénior, consejera general regional, de oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, la cual indica que la empresa ya no puede trabajar con ellos.

En consecuencia, no debe vender ningún servicioproductohardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes.

En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, “Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU.

Según cada caso, se realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional

Oracle aclara por que afecta a toda Venezuela y no los afiliados al régimen

El destinatario de esta carta le dijo que no están afiliados al régimen de Nicolás Maduro de ninguna manera.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con la dictadura chavista, como lo exige la Orden Ejecutiva 13884.

El comunicado indica que:

El término [Gobierno de Venezuela] incluye:

  • El estado y el Gobierno de Venezuela,
  • Cualquier subdivisión política,
  • Agencia o instrumentalidad de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA).

Cualquier persona de propiedad o controlada, directamente o indirectamente, por lo anterior, y cualquier persona que haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente por o en nombre de cualquiera de los anteriores, incluso como miembro del régimen de Maduro“

Cuando el medio preguntó a Oracle por qué están cancelando contratos con todos los socios en Venezuela, recibieron la siguiente declaración.

Comunicado de Oracle para Venezuela

Fuente: Bleepingcomputer.com.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más