Economía

OPEP: Venezuela detuvo la caída de su producción petrolera

opep

12-08-2019.   Venezuela ha logrado detener la caída de su producción petrolera; lo cual se evidencia en el sostenimiento de su nivel de producción por cuarto mes consecutivo. Así lo publicó la OPEP en su boletín correspondiente al mes de julio.

El informe revela la estabilidad alcanzada tanto en los niveles entregados de manera directa por el Gobierno, como por los datos recopilados por la misma Organización, obtenidos de fuentes secundarias.

En los datos directos se detallan que, al cierre de julio, Venezuela produjo un millón 47 mil barriles diarios. En junio pasado un millón 50, en mayo un millón 37 y en abril un millón 45.

De acuerdo a fuentes secundarias, en julio el país fundador de la Opep produjo 734 mil barriles, en junio 750 mil, en mayo 776 mil y en abril 753 mil.

Los datos de la producción venezolana van acordes con la estabilidad alcanzada por la Organización, que durante los cuatro últimos meses señalados arrojó al mercado mundial 29 millones 830 mil barriles diarios, 29 millones 898, 30 millones 123 y 29 millones 950, respectivamente.

OPEP

Según fuentes secundarias, la producción total preliminar de petróleo crudo de la OPEP promedió 29.83 millones de barriles diarios en julio; lo que significó que es un número inferior en 68 mil barriles diarios respecto a junio

La OPEP es un organismo internacional que se fundo en Bagdad, Irak, en 1960. Está compuesta por 14 países, de los cuales 5 son miembros fundadores (Arabia Saudita, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela).

Desde 1965 tiene sede en Viena, Austria. Fue creada por iniciativa del gobierno venezolano, bajo el liderazgo energético de Juan Pablo Pérez Alfonso, y del saudí Abdullah al-Tariki, ambos responsables de las carteras petroleras de sus respectivos países.

Anabel Fernández – Información El Economista. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más