Política

Omar Prieto aparece en redes sociales supervisando una unidad del CLAP

Omar Prieto aparece en redes sociales supervisando una unidad del CLAP


Prieto habría sido ingresado a una clínica del municipio San Francisco por haber dado positivo en prueba de covid-19, según información extraoficial


El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, publicó el miércoles 8 de julio a través de su cuenta en Twitter una actividad encabezada por él en la que supervisa la nueva sala situacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde afirmó se pretende hacer un trabajo riguroso para monitorear lo que ocurre en la entidad durante la cuarentena, haciendo énfasis en los sectores que están aislados en Maracaibo.

También resaltó que se mantienen entregando alimentos a través de los CLAP, apoyándose en las estructuras municipales y de «protectorado» para llevar comida a sectores lejanos de la entidad.

A la par de la publicación de Prieto en las redes sociales, la Oficina de Información y Prensa de la Gobernación de Zulia envió una nota con declaraciones del gobernador sobre la distribución de alimentos en el estado.

Prieto indicó -según la nota de prensa- que la frecuencia de llegada de productos alimenticios al estado y la capacidad de entrega a la población aumentó luego de una reunión que sostuvo recientemente con Leal Tellería, ministro de Alimentación, refiere El Pitazo.

La información que subió Omar Prieto a las redes sociales ocurre luego de que periodistas zulianos informaran de forma extraoficial que el mandatario regional habría dado positivo a la prueba de covid-19, luego de ser ingresado en una clínica del municipio San Francisco tras presentar signos leves de la enfermedad.

*Lea también: Reparan parcialmente compresor defectuoso en Cardón tras el incendio

En Twitter informaron sobre el traslado del mandatario regional desde la noche de este martes 7 de julio. También se informa del contagio de su esposa Jessica Lucena y posiblemente de otros familiares y personal cercano al mandatario zuliano.

El secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, falleció el martes 7 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras estar internado por estar infectado de covid-19.

Antes de llegar al HUM, Atencio estuvo hospitalizado en una clínica privada pero al agravarse su estado de salud se tomó la decisión de trasladarlo al «hospital centinela».

Prieto advirtió en la víspera que el estado de salud de Atencio era «crítico» porque presentó durante varios días fiebre y malestar, lo que le hizo ir a la clínica, donde su estado de salud empeoró.


Post Views:
2






Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más