Entretenimiento

Olona recuerda que Iglesias se reunió con la madre de Rodrigo Lanza para mostrarle apoyo

Gregoria Caro


Madrid
Actualizado:

Guardar

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha vuelto a cargar este miércoles contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la sesión del Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La semana pasada, la dirigente de Vox se quedó sin respuestas y advirtió a Iglesias de que volvería a preguntarle hoy.

«¿Va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido?», ha preguntado la diputada de Vox. «¿A qué escándalos se refiere?», ha replicado Iglesias. Momento en el que se ha percibido un intenso rumor en las bancadas del Partido Popular y Vox.

Olona ha repetido este martes la misma pregunta, pero además ha venido con material de hemeroteca para intentar comprometer al vicepresidente segundo. Concretamente, una fotografía del radical Rodrigo Lanza, condenado esta semana a 20 años de cárcel por asesinato agravado por odio ideológico tras matar a Víctor Laínez, el conocido como «crimen de los tirantes». Lanza también cumplió cinco años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

«Ahora intenta engañar a todos los españoles con ese tono moderado, pero no hay moño que esconda su inmoralidad», ha señalado Olona. «Usted se reunió en 2015 con la madre de Lanza para mostrarle su apoyo. Si usted hubiese estado presente cuando Lanza agredió al agente o asesinó a Víctor, usted le hubiese jaleado y habría disfrutado, y no lo digo yo, lo dijo usted en 2014 en su programa ‘La Tuerka’, donde se mostraba emocionado por ver como los ultras de izquierdas pateaban a un agente del glorioso Cuerpo Nacional de Policía», ha explicado.

«Niveles de desfachatez»

El vicepresidente Iglesias ha respondido en tono calmado sin entrar a polemizar en su encuentro con la madre de Lanza. «Usted no ha mencionado ni siquiera uno de los escándalos por los que me pregunta», ha arrancado su última réplica. «El nivel de desfachatez de su pregunta está al nivel de lo que representan ustedes», ha seguido.

En este momento, las cámaras del Congreso han enfocado a Olona, que sonreía por detrás de la mascarilla al escuchar al vicepresidente. «La Audiencia Nacional me ha devuelto la condición de afectado (se refiere en el ‘caso Villarejo’) y ni siquiera vuestra querella donde me acusaban de seis delitos ha sido admitida a trámite», ha seguido Iglesias, ufano, «nos han creado muchos delitos pero todos ellos han sido archivados».

El vicepresidente segundo ha contestado después que el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido «condenado por no pagar las obras de su casa»; que el candidato de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, está siendo investigado por «desviar subvenciones públicas a sus cuentas privadas» y que el candidato a las europeas de Vox en 2014, Alejo Vidal-Quadras, admitió que «fueron financiados por el brazo político de una organización terrorista iraní».

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más