Entretenimiento Internacionales

Nuevo planeta es descubierto por adolescente

Wolf Cukier es un adolescente de 17 años que consiguió realizar unas pasantias en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio; en sus siglas en ingles NASA. Luego de pocos poco días consiguió hacer el hallazgo de un nuevo planeta.

Tan solo fueron necesarios tres días para que el pasante lograra hacer el descubrimiento de un nuevo planeta gigante.

Este nuevo astro tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra.

El trabajo del joven de tan solo 17 años consiste en monitorear  los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (Transiting Exoplanet Survey Satellite). Esto en el Centro de  Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland al este de Estados Unidos.

La peculiaridad del programa TESS es que invita a personas sin conocimientos previos para monitorear patrones en brillo de las estrellas, a través de sus satelites; que buscan la existencia de nuevos planetas.

Los expertos en el área pasaron varias semanas investigando el descubrimiento que había realizado el joven estudiante. En una de sus actividades Wolf notificó que una extraña mancha impedía el paso de luz entre dos estrellas que deberían eclipsarse.

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.

Este hecho fue descubierto el año pasado; pero se volvió publico tras la verificación de los datos.

Cukier espera seguir avanzando en la exploración aeroespacial y que este hallazgo marque un precedente en su carrera.

«Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta» , dijo el joven a la cadena ABC

El planeta en 6,9 veces más grande que la tierra y es el numero 13 de su tipo.

Por: Anthony Mendoza

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más