Economía

Nuevo aumento de pasaje sorprende a los usuarios

Nuevo aumento de pasaje en rutas urbanas sorprende este lunes a la ciudadania. localidades como caracas, vargas y valencia son afectadas por el aumento sustancial en el precio de los pasajes.

En otras zonas del país el costo de los pasajes suburbanos tambien se hizo notar.

En la capital de la República, el precio del pasaje en la ruta que cubre Baruta-Nuevo Circo aumentó a 13.000 bolívares, mientras que Baruta-Chacaíto subió a 10.000 bolívares.

«Nuevo aumento del pasaje en la ruta Baruta-Nuevo Circo… Los trabajadores están en estado de absoluta indefensión», escribió Miguel González Marregot, usuario de Twitter.

El precio del pasaje en la ruta El Hatillo-Chacaíto es 13.000 bolívares y de El Hatillo-Silencio, el costo ascendió a 15.000 bolívares. todo esto en un reporte realizado por el diario El Nacional.

«Un crimen de este infeliz régimen. Un atentado en contra de los usuarios del transporte… Serán ida y vuelta 20.000 bolívares, semanal 100.000 bolívares y mensual 400.000 bolívares. ¿INTTT?», se preguntó otro usuario, identificado como Hernán Matute.

 

No solo es en caracas

Maracaibo es otra de las localidades afectadas por este nuevo aumento de pasaje.

Edgar Toro, presidente de la Unión de Líneas Autos Perijá (Ulap), gremio de transporte en Machiques, informó que luego de diferentes mesas de trabajo con autoridades regionales y algunos sindicatos de transporte, se determinó hacer un reajuste de las tarifas del pasaje de la ruta Machiques-Maracaibo.

«Desde este lunes 3 febrero, los pasajes en las busetas quedaron en Bs. 75.000, pero se incrementan un poco más porque se cobra la tasa de salida, para una tarifa total de Bs. 80.000, mientras que para los carritos de la ruta Machiques-Maracaibo se estableció una tarifa de 150.000 bolívares» indicó el presidente de Ulap.

El gremio de transporte local destacó que este ajuste se le notificó al Concejo Municipal y la alcaldesa de la zona para que tengan conocimiento como autoridades locales. Así lo reporto el portal de noticias El Pitazo

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más