Economía

Nuevas tarifas para realizar trámites de pasaporte

pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) actualizó, en su portal web, los nuevos precios para adquirir el pasaporte venezolano.

El periodista Luis González Pérez informó, este martes 19 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, sobre un aumento tanto para la emisión de prórrogas, como para la obtención de pasaportes nuevos.

González indicó que para el trámite de la prórroga se tendrá que pagar 2.945.486 bolívares, lo que representa, para el momento alrededor de 100 dólares.

Con respecto al precio que hay que pagar en la cita para adquirir un pasaporte nuevo, se posicionó en 5.890.270 bolívares; que a su vez, equivaldría a 196 dólares (mercado paralelo).

En este sentido, se recuerda que, anteriormente, el costo de dichos trámites era de 80.000 y 160.000 bolívares respectivamente. Y que actualmente,  el sueldo mínimo de los venezolanos se encuentra en apenas 150.000 bolívares.

Por tal motivo, significa que, una persona con ese nivel de ingreso base, deberá trabajar aproximadamente dos años, y prescindir de cualquier tipo de gastos, para poder costear las nuevas tarifas del SAIME.

Sin duda alguna, las medidas tomadas hacen que la obtención de este documento sea prácticamente impagable para un sector de la población venezolana.

Por su parte, el perfil oficial del ente en la red social Twitter no ha emitido ningún comunicado con respecto a este incremento. Las últimas publicaciones están relacionadas con una modalidad de pago en Petros, así como «las nuevas bondades»  que ofrece su portal web.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más