Leads

Nuestro idioma maltratado por Milfred Baptista en su blog

Milfred Baptista

La periodista Milfred Baptista publicó en su blog “Pase adelante… Tengo algo que contar” una nueva entrada. Esta vez se trata de un artículo escrito en el 2004 que habla, como bien dice su título, sobre cómo nuestro idioma ha sido maltratado; pues de los 8000 vocablos que posee el idioma castellano, solo se usan 1000.

“Este es un artículo que leí en 2011, pero fue escrito en 2004. Lo guardé en mis archivos porque toca un tema importantísimo y muy subestimado. Es un escrito que hoy, en pleno 2021, pienso está más que vigente.” Expresó la periodista.

“Pase adelante… Tengo algo que contar” es el blog donde la periodista Milfred Baptista publica su análisis, críticas y reseñas, sobre poemas, novelas, canciones o artículos que sean de su interés.

Si sobre 84.000 vocablos del idioma castellano, se usan en promedio 1000, ¿De qué estamos hablando? Si las palabras son pensamientos, o los traducen, o los organizan, esta pavorosa noticia estaría hablando de la miserable pobreza de los pensamientos, del paupérrimo estado de las ideas entre quienes usamos esta lengua.

La periodista, además de su opinión, compartió también el artículo para que sus lectores lo leyeran y le envíen su opinión de, lo que llamó un “tema tan fundamental”. Las opiniones podrán ser dejadas a través de la caja de comentarios que tiene el blog en la parte final de cada entrada.

En las diferentes entradas, la periodista ha recibido comentarios positivos sobre sus análisis u opiniones literarias. Entre ellas se pueden destacar las siguientes: “Excelente análisis, 10/10, yo también me lo leí en una tarde, muy real esto; tienes razón, el viejo y el mar es una historia sabia, llena de lecciones para la vida, entre otros comentarios”.

También pueden gustarte

Leer Más