Internacionales

Noruega: se presume que tiroteo en la mezquita de Bærum es acto terrorista

noruega

13-08-2019.  La policía de Noruega investiga el tiroteo de este fin de semana como un episodio de terrorismo. El ataque ocurrió el sábado en una mezquita de Bærum, a las afueras de Oslo, la capital del país.

En el suceso resultó herido el autor de los disparos. De acuerdo con las autoridades, el individuo tiene ideas de extrema derecha. También ha expresado su apoyo a Quisling, quien fuera líder del régimen colaboracionista nazi en Noruega en la II Guerra Mundial. El atacante es sospechoso además de haber asesinado a su hermanastra de 17 años.

Según un miembro de la mezquita atacada: «Durante muchos años, la policía secreta dice que los musulmanes son el mayor riesgo para este país; pero si observan los dos últimos incidentes importantes de actividades terroristas, no son los musulmanes quienes han hecho esto. Por lo que esto está afectando a nuestros niños, porque la identidad de nuestros hijos se ha roto. Nos acosan a diario. Es hora de que el gobierno noruego adopte un punto de vista claro».

Se sospecha que el implicado pudo haber matado a su compañera de apartamento; cuyo cadáver fue encontrado por los agentes horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor.

La primera ministra del país, Erna Solberg, ha declarado que «tenemos que hacer el trabajo que estamos haciendo combatiendo el discurso del odio. Tenemos un plan de acción especial para eso, que no solo se trata de la islamofobia; sino también en muchos otros temas en los que existen esos discursos de odio. Tenemos que trabajar en las escuelas para trabajar en mejorar la empatía, y el entendimiento».

La policía ha informado que durante el tiroteo hubo varios disparos, también se encontraron dos armas en la mezquita. Se descarta que haya más personas involucradas. El autor material de los hechos conocía con anterioridad el lugar.

Anabel Fernández – Información EFE.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más