Entretenimiento

No quieren pagar la residencia de los duques de Sussex

La inmensa mayoría de los canadienses no quieren que el país norteamericano pague los costos de la residencia en Canadá de los duques de Sussex, Harry y Meghan, incluidos los de su seguridad.

Un sondeo de la empresa Angus Reid señala que 73 % de los canadienses no quieren que el erario público se encargue del costo de la residencia del nieto de la reina de Inglaterra y su esposa.

El 3 % de los encuestados expresó su apoyo a que Canadá asuma todos los costos de la residencia de la pareja. Mientras que 19% dijo que no les importa pagar algunos gastos.

Isabel II de Inglaterra es oficialmente la reina de Canadá; una monarquía parlamentaria que llama a su jefe de estado, Gobernador General, el mismo actúa en nombre y representación del monarca británico aunque lo nombra primer ministro canadiense.

Mientras, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que su Gobierno no está implicado en las decisiones sobre el futuro de los duques. Entretanto, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, aseguró que Canadá todavía no ha decidido si asumirá los costes de seguridad de Enrique y Meghan.

No obstante, medios británicos aseguraron esta semana que Trudeau dijo a la reina Isabel que Canadá sí se hará cargo, al menos, de parte de los costes de la residencia de los duques de Sussex.

El más popular

El sondeo también reveló que el príncipe Enrique es, paradójicamente, el miembro de la familia real británica más popular en Canadá. Un 69 % de la población del país norteamericano tiene una imagen favorable del duque de Sussex.

Alto costo

Se estima que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podría ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año. Es decir, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Te podría interesar: Duques de Susex serán «fincieramente independientes»

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más