Entretenimiento

Nike retira del mercado los productos de Kobe Bryant

Nike, empresa de calzado reconocida en todo el mundo, retiro del mercado todos los productos relacionados con el jugador de basquetbol, esto tras anunciarse que había fallecido en un accidente de helicóptero junto con su hija.

El mundo del deporte se sacudió el pasado domingo al conocer que el ex-astro de Los Angeles Lakers había fallecido en un accidente de helicóptero; junto a su hija Gianna de 13 años y otros siete tripulantes.

El impacto mediático ha sido tal que la marca Nike, compañía que tenía contrato de patrocinio con el ex-jugador también se pronunció sobre el suceso con un sentido mensaje.

«Al igual que millones de atletas y fanáticos en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del básquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba por siempre», indicó.

Debido al accidente, la solicitud de productos del que es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos en la página de Nike aumentó a tal punto que la empresa decidió retirarlos; para evitar lucrarse por este suceso.

De acuerdo a la cadena ESPN, un empleado de la compañía norteamericana indicó que: «Todos los Kobes han sido retirados y todos los pedidos en línea han sido reembolsados. No venderemos ningún Kobes hasta nuevo aviso».

No obstante, otras páginas siguen ofreciendo productos de Kobe, cuyo valor ha llegado a aumentar en un 300%. Además de Nike, Bryant tuvo acuerdos comerciales con Coca Cola, McDonald’s, Lenovo, Nutella, Panini, Hublot, Nintendo, Sony, entre otros.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más