Economía

Nicolás Maduro lanzó el “Plan Nacional de Minería 2019”

6-6-2019.- El líder del régimen, Nicolás Maduro Moros, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019, tiene como finalidad “posicionar el motor minero demostrando sus fortalezas y potencialidades como eje impulsor de la Agenda Económica Bolivariana”.

El lanzamiento lo hizo desde el Palacio de Miraflores, donde estaba acompañado de los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge.

“Aquí tengo el Plan sectorial minero 2019-2025 con las metas específicas por cada sector. Tenemos las inversiones necesarias, las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera”, afirmó Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que el documento es “producto de una amplia reunión con todos los mineros del país donde participaron 15 mil trabajadores mineros. Este Plan tiene metas grandes».

Según La Prensa de Lara, Maduro anunció también durante su intervención la activación de una planta recuperadora de níquel en el centro de la nación.

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9.6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo de este año.

 

Texto: María González- Con La Prensa de Lara.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más