Entretenimiento

Netflix retirará escena del suicidio de Hannah en “13 Reasons Why»

Netflix

16-07-2019.   La serie de Netflix “13 Reasons Why”, retirará de la trama la escena del suicidio de Hannah Baker. La recomendación la han dado expertos médicos preocupados por el incremento en la tasa de suicidios en Estados Unidos.

La serie, está basada en el libro un libro del mismo nombre. Relata la historia de una adolescente que pasa por circunstancias que la llevan a tomar la decisión de quitarse la vida. En el último episodio de la primera temporada, se muestra como la chica corta sus muñecas dentro de una bañera.

Netflix a través de su cuenta en Twitter expresó, que, de acuerdo a recomendaciones de expertos médicos, ha decidido editar la escena.


En un comunicado enviado por correo electrónico, un ejecutivo de la compañía comentó que “hemos escuchado de muchos jóvenes que ‘13 Reasons Why’ los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio”.

La trama, ha sido aclamada por muchos fans, pero al mismo tiempo es criticada por grupos de Parents Television Television Council, quienes afirman que el programa incita al suicidio adolescente.

Esta misma organización luego de enterarse que se editaría la imagen de la serie, elogiaron a compañía de streaming por hacer lo correcto.

“Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en ‘13 Reasons Why’, es capaz de causar en los niños”, afirmó.

Estados Unidos

Las estadísticas señalan que los suicidios en jóvenes estadounidenses crecieron casi un tercio durante el mes posterior al debut de la popular serie de Netflix, en 2017, según un estudio de Estados Unidos.

El programa muestra lo ocurrido luego de la muerte de Hannah. Cuando salen a la luz sus decepciones, problemas y aflicciones. Cada cosa que paso en su vida y que la llevaron a la muerte.

Texto: Anabel Fernández – Información Panorama.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más