Entretenimiento

Música: El amor a distancia suena en “Paloma”, la nueva canción de Moncho Berr

Música: El amor a distancia suena en “Paloma”, la nueva canción de Moncho Berr


“Paloma” es una canción que habla del amor a distancia. El tema, en tiempos del , cobra mayor relevancia y hasta se desliga del romance, para resonar más en quienes no pueden ver a sus seres queridos. Pero Moncho Berry, su autor, la compuso hace un par de años. Entonces, ni él ni nadie se podían imaginar que la separación obligatoria sería la normalidad del 2020.

Es desde la actualidad que Simón Yriberry -nombre de pila del músico peruano- le da un nuevo significado a frases de la canción llenas de nostalgia, como “Besemos la pantalla y finjamos ser felices”. “El coronavirus nos ha obligado a adaptarnos para estar con las personas que queremos, pero a través de la pantalla no siempre es fácil expresar lo que sentimos”, comenta. Para él, hay pregunta que se desprende de “Paloma”, tercer adelanto de su segundo álbum: “¿es posible ocultar las penas, las emociones, las ganas de vernos?”.

La transparencia, en ese sentido, son temas vitales para Moncho Berry (Lima, 1998). Para él, existen dos etapas marcadas en su carrera musical, que se separan a partir de su viaje a Boston para estudiar en el Berklee College of Music. En la primera, lanzó el disco “Zoo Lion” (2018), un trabajo que, según propia confesión, realizó pensando en el público que lo escucharía. El tiempo y las experiencias le hicieron dar cuenta que quizás el camino debía ser otro.

“Por eso es que para este nuevo álbum hago música por la música en sí misma. Está bien pensar en las personas que van a escucharla, pero hay que encontrar un balance. En todo caso, la prioridad debe ser la honestidad”, cuenta.

Ayudó mucho conocer a Alejandro Rivas, del dúo peruano Alejandro y María Laura, quien eventualmente se volvió su productor. “Quien hace ese trabajo tiene compartir la visión del autor, y él siempre tuvo esa intención. En el momento en el que yo me abrí musicalmente y personalmente, tuve la confianza y confié en él. Él me enseñó a trabajar de una forma más honesta”.

Juntos es que están dando forma a este segundo material que ya está en postproducción y que podría lanzarse a inicios del próximo año.

El álbum todavía no tiene nombre porque el significado de las canciones ha ido cambiando con la coyuntura. Este disco será un duelo de emociones contra mí mismo, de madurez. Sea que estemos hablando de ‘Paloma’ o del otro single, ‘Moniquita’, tengo la necesidad de que se perciba la calidez y la transparencia de mis emociones”, concluye.

Alejandro Rivas y Moncho Berry, en el estudio.
Alejandro Rivas y Moncho Berry, en el estudio.

Datos

  • Matías Cella, el productor de Jorge Drexler, Kevin Johansen, Lorena Blume, y otros artistas, se encargó de la masterización del material.
  • Yriberry indica que colaborarán en su siguiente disco artistas como Gisella Giurfa (Kanaku & El Tigre, Gianmarco), Jose Pablo Menajovsky (Black Sugar, Lorena Blume, Carlos Cruzalegui), Giacomo Novella (Los Calypsos, Vieja Skina), Bruno Rosazza (Achkirik, Alejandro & Maria Laura), Junior Pacora y Lorenzo Tapia (Temple Sour).

VIDEO RECOMENDADO

Natalie Vértiz es la nueva conductora de ‘Estás en todas’

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más