Internacionales

Mujer asesinada al realizarle un exorcismo

Una mujer asesinada junto a sus cinco hijos, menores de edad, fueron encontrados en una fosa en un una zona boscosa de Panamá.

Los cuerpos de siete personas fueron encontrados en una fosa común en un área indígena de Panamá; donde miembros de una secta religiosa realizaban exorcismos, dicen las autoridades.

Entre las víctimas había una mujer asesinada que estaba embarazada, de 32 años; y cinco de sus hijos, de uno a once años. El sexto era un vecino, de 17.

Así pues, Otras quince personas han sido liberadas.

Hay diez personas  arrestadas bajo sospecha de asesinato. Se cree que los sospechosos y todas las víctimas pertenecían a la comunidad indígena Ngäbe-Buglé.

La tumba fue descubierta después de que tres aldeanos escaparon y se dirigieron a un hospital local el fin de semana pasado, dijo el fiscal Rafael Baloyes.

Detenidos

A los 10  pastores de la «secta La Nueva Luz de Dios» los detuvieron las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Asimismo, la fiscalía dijo este jueves que todos los  autores del hecho están detenidos y los llevarán ante el Tribunal de Garantías en Bocas del Toro entre este viernes y el sábado.

«El  Ministerio Público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años; además, una mujer adulta embarazada madre de 5 de los menores», publicó el organismo judicial en Twitter.

Asesinó a su hija

El fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo que los cadáveres hallados en la fosa presentan claros signos de tortura. Entre los detenidos por este caso hay familiares de las víctimas.

La cadena Telemetro informó que uno de los supuestos miembros de la secta asesinó a su hija y sus cinco nietos menores de edad porque «no querían convertirse».

El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo el miércoles que en la aldea indígena «se manejan muchas versiones» sobre lo ocurrido.

creen que son más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más