Entretenimiento

Miss Perú 2020: Janick Maceta es la nueva reina de belleza

Miss Perú 2020: Janick Maceta es la nueva reina de belleza



Janick Maceta fue coronada como Miss Perú 2020, convirtiéndose en la sucesora de Kelin Rivera y la representante del Perú en el próximo año. La ceremonia se dió en un tiempo inusual, marcado por la crisis sanitaria y política que ha vivido el país en los últimos tiempos y que obligó al concurso a pasar a un formato virtual.

Janick Maceta compitió contra Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad) por la corona, dos oponentes difíciles que resaltaron por su belleza y elegancia dentro y fuera de la pasarela.

Debido a su nuevo formato, el concurso no estuvo sin tropiezos y aunque la ceremonia estuvo inicialmente programada para las 6 p.m., la transmisión no comenzó hasta las 6:45 p.m., circunstancia que causó incomodidad entre los miles de espectadores que se conectaron a YouTube para ver la velada.

La presidenta de Miss Perú, Jessica Newton, abrió el certamen resaltando las dificultades que causó la pandemia del COVID-19 que fueron no solo técnicas, las cuales llevaron a realizar el certamen de manera digital, sino también retos de salud, ya que la enfermedad también afectó a concursantes y miembros de la organización.

“Agradezco a todos los que me acompañaron para llegar a este momento y a la fuerza de cada uno de los integrantes de la organización”, resaltó.

La primera parte del concurso donde cada una de las concursante desfiló en un traje de noche seguido por sus discursos del porqué quieren ser Miss Perú. Solange Hermoza resaltó cómo la corona permite ser embajadora de todos los peruanos y potenciar la voz de los sectores más necesitados; Janick Maceta habló su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos y mostró su apoyo a las mujeres víctimas del maltrato; mientras tanto Maricielo Gamarra buscaba usar la corona para continuar abogando por ayudar al desarrollo de los niños combatiendo contra la anemia.

JANICK MACETA ES ELEGIDA MISS PERÚ 2020

La espera ha terminado y Janick Maceta fue coronada como la Miss Perú 2020 por decisión unánime. La nueva reina de belleza tiene 25 años y es recordada por sus múltiples trabajos como modelo y por su participación en el programa de ‘reality’ “Esto es guerra”.

Muchas gracias por todo. Mi corazón no puede estar más feliz. He soñado por este momento por muchos años”, dijo Maceta en su discurso, en el cual también resaltó su admiración por Kelin Rivera y sus competidoras.

La historia de Maceta es una de perseverancia, con la modelo finalmente logrando la corona que le resultó elusiva durante el certamen de 2019 en el que perdió contra la entonces representante de Arequipa, Kelin Rivera (Miss Perú 2019).

Con la corona, Janick Maceta representará al Perú en los concursos de belleza internacionales, rol que ya desempeñó el año pasado en el certamen Miss Supranational 2019, concurso en el que dejó el nombre de nuestro país en alto al calificar entre las Top 5.

KELIN RIVERA MANTIENE LA CORONA

La victoria de Janick Maceta no fue la única noticia de la noche y Jessica Newton anunció la inusual decisión de que Kelin Rivera mantendrá su corona durante el próximo año, señalando cómo su reinado se vio truncado por la epidemia del coronavirus. Bajo este arreglo Rivera asumirá un rol de consejera para Janick Maceta y le prestará su experiencia como Miss Perú tanto para su participación en Miss Universo como en las causas sociales que usualmente participa la portadora de la corona.

Mientras tanto, Newton señaló que la historia no ha terminado para Maricielo Gamarra y Solange Hermoza y vaticinó que en el concurso del próximo año encontrarán una competencia aún más fiera por el título de Miss Perú.

NOTA ORIGINAL

Esta noche se realizará la ceremonia de Miss Perú 2020, en la que se coronará la candidata que representará al Perú en los certámenes de belleza internacionales el próximo año como, por ejemplo, el Miss Universo.

MIRA: ¿Miss Perú La Pre expone a menores de edad? Jessica Newton responde | ENTREVISTA

A mediados de este año, la directora de Miss Perú, Jessica Newton dio la noticia de que la ceremonia no se iba a cancelar pese a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial. Por ello, explicó que este año la dinámica sería diferente y de manera virtual.

Esta nueva dinámica consistió en realizar transmisiones en vivo en su canal de Youtube desde el mes de agosto. Vale resaltar, que aún se pueden ver estas pasadas transmisiones que funcionaron para conocer cada etapa del concurso y las eliminatorias.

Para la gran final del certamen en el que concursarán las tres últimas finalistas se contará con un jurado conformado por doce personalidades de diferentes rubros.

Finalistas

  • Miss Perú La Libertad: Solange Hermoza
  • Miss Perú USA: Janick Maceta
  • Miss Perú San Martín: Maricielo Gamarra

¿Cómo se eligieron a las finalistas?

A inicios de este mes, se eligieron a las candidatas que integran el Top 3 y que se regirán la corona el domingo. No obstante, para llegar a este resultado, el jurado tuvo que tomar en cuenta las votaciones del público que eligió a Maricielo Gamarra como su favorita.

En consecuencia, Arlette Rujel, quien fue calificada inicialmente dentro de las tres finalistas por los jurados, tuvo que retirarse de la competencia para darle la vacante a Maricielo.

¿Quiénes elegirán a la Miss Perú 2020?

La decisión recaerá en un jurado de doce personalidades de distintos rubros relacionados a los concursos de belleza y la moda.

  1. Gisselle Reyes – Coach Internacional
  2. Monica Chacon – Miss Perú Mundo 1996
  3. Claudia Ortiz de Zevallos – Miss Perú 2003
  4. Maria Jose Lora – Miss Grand International 2017
  5. Siera Bearchell – Miss Canadá 2016 & Influencer
  6. Angela Ponce – Miss España 2018
  7. Laura Spoya – Miss Peru 2015
  8. Danea Panta – Miss Emerald International 2020
  9. Alexander Gonzales – Coach Internacional
  10. Percy Luzio — Coach & Asesor Externo Miss Perú
  11. Missolatino – Youtuber & Missologo Internacional
  12. Alvin Sebetero – Youtuber & Missologo Internacional

¿Cómo ver la premiación?

La final se celebrará en vivo de manera virtual a través del canal de Miss Perú Oficial en Youtube a las 6 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR





Source link

También pueden gustarte

Leer Más