Economía

Ministro de salud niega presencia de Coronavirus en Venezuela

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, negó la presencia en Venezuela del Coronavirus que lleva por nombre nCoV-2019.

Además, el ministro afirmó que “no existe ningún motivo de alarma en la población por la aparición de esta enfermedad”; comentó que hay que evitar hacer “ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales”, puesto que crean “zozobra” en el pueblo venezolano.
Por otra parte, Alvarado mencionó en un contacto telefónico con VTV que hubo un despliegue de sistemas de vigilancia epidemiológica. Esto con la finalidad de informar a los puertos, aeropuertos y demás instancias, para poder estar al tanto de la enfermedad.
Adicionalmente, el ministro de Salud recomendó a toda la sociedad venezolana informar y acudir al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

El corona virus

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas.

«Los coronavirus humanos comúnmente causan enfermedades leves a moderadas en personas de todo el mundo. Se sabe que dos nuevos coronavirus humanos, MERS-CoV y SARS-CoV, causan enfermedades graves con frecuencia», explican.

 

¿De qué se trata este nuevo brote?

Se llama 2019-nCoV, según los CDC, y está causando un brote en la ciudad de Wuhan, en China. Ya hay más de 600 personas diagnosticadas a nivel mundial. Fue identificado el 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo surgió?

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante centro de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más