Política

Michelle Bachelet, visitará Venezuela desde del 19 al 21 de junio

Michelle Bachelet

14-06-2019. Michelle Bachelet, visitará Venezuela desde del 19 al 21 de junio por invitación del Gobierno venezolano. Esta información se dio a conocer a través de un comunicado divulgado en la cuenta oficial en Twitter de las Naciones Unidas @UNHumanRights.

¿Diálogo?

Bachelet, comisionada de los Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), realizará una reunión en la que planea reunirse con el Presidente Interino Juan Guaidó y el Presidente en disputa Nicolás Maduro. El comunicado indica que también tendrá citas con diferentes representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

La visita de Michelle Bachelet se produce en los momentos más críticos del país. Venezuela se encuentra inmersa en la peor crisis de su historia, todos los órdenes políticos, sociales y económicos se encuentran al borde del colapso.

Adicional a esto, la ola migratoria suma cuatro millones de personas alrededor del mundo. Migración dada por la crisis político-social existente, aunada a la escasez de alimentos y medicinas.

Michelle Bachelet visitó en el mes de marzo Venezuela. En el informe presentado en esa ocasión, la expresidenta de Chile, reportó abuso en las fuerzas de seguridad apoyada por milicias pro-gubernamentales que reprimían las protestas pacíficas desarrolladas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La represión y exceso de fuerza dejo una docena de heridos, muertes y torturas.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más