Política

Bachelet ya se encuentra en Venezuela

Bachelet

19-06-2019.  Michelle Bachelet, comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  se encuentra en territorio venezolano. La tarde de este miércoles realizó su primera parada en la casa amarilla.

El Canciller de la República Jorge Arreaza, fue el encargado de recibirla.


La comisionada de la ONU, vino en calidad de invitada  a reunirse con diferentes representantes políticos, civiles, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

¿Qué se espera de Bachelet?

Lo mas importante que se espera en esta oportunidad, es que Bachelet pueda constatar la situación de Venezuela. Por encima de todo se encuentra la grave crisis humanitaria y el éxodo masivo. Ademas de los cientos de casos de violaciones políticas y a los derechos humanos.

Desde su última visita, la crisis en el país se ha agudizado, sin contar la híperinflación, escasez e inseguridad, a la que todos los venezolanos están expuestos.

La comisionada en marzo, presentó un informe en el que declaró el abuso en las fuerzas de seguridad apoyada por milicias pro-gubernamentales que reprimían las protestas pacíficas desarrolladas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La represión y exceso de fuerza dejo una docena de heridos, muertes y torturas.

Para resumir, Bachelet tiene la formación de los 800 presos políticos, muchos torturados, sin juicio y mantenidos prisioneros ilegalmente en terribles condiciones”. Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional.

El régimen de Nicolás Maduro expresa que la comisionada: «podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La ex presidenta de Chile, permanecerá en el país hasta el viernes 21 de junio. Es decir que tendrá una agenda bastante agitada.

Posteriormente a su visita, la alta comisionada deberá entregar un informe sobre lo observado en el país.


La noticia se encuentra en desarrollo…

Texto: Anabel Fernández – Información Caraota Digital.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más