Política

Michelle Bachelet pidió que se reanuden negociaciones

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió que se reanuden las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Reitero mi llamada a todas y todos actores políticos en Venezuela a retomar las negociaciones para alcanzar una solución a la crisis política y económica y devolver la esperanza a la población”, anunció ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

Asimismo, dijo que la crisis continúa afectando los derechos económicos y sociales en Venezuela; y que 118 personas privadas de libertad se encuentran en graves condiciones de salud.

En este sentido, instó al régimen de Nicolás Maduro a que acepten la visita del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias; así como la liberación de los presos políticos.

“Esta presentación oral de la Alta Comisionada carece del balance necesario, presenta fallas metodológicas y usa información sesgada que alimenta la campaña mediática contra Venezuela”, expresó el representante venezolano, Jorge Valero.

Por otra parte, Michelle Bachelet hizo referencia al último incremento del salario mínimo; el cual cubre únicamente el 3.5% de la canasta básica.

Además, informó que “sigue la crisis de los servicios públicos que afectan el derecho a la educación. Caritas informó que hay un crecimiento de la desnutrición”.

Por su parte, se refirió a los problemas a los problemas eléctrico que vive el país, en especial al estado Zulia; en donde sus habitantes se han visto obligados a migrar a otras ciudades del territorio nacional.

También podría interesarte: Abogada de Juan Requesens denunció sobre irregularidades en el juicio.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más