Política

Michelle Bachelet ofrecerá declaraciones a la prensa

Michelle Bachelet

21-06-2019.  Michelle Bachelet, arribó a Venezuela el pasado 19 de junio como comisionada de Las Naciones Unidas (ONU). Este viernes, culmina su visita luego de cumplir la agenda de trabajo pautada para conocer la realidad del país.

Este jueves en la sede de la cancillería en Caracas (Casa Amarilla), sostuvo un encuentro con algunos representantes de los poderes públicos para conocer el funcionamiento de sus instituciones. Entre las autoridades se encontraban Vladimir Padrino López, Aristóbulo Istúriz y Ricardo Menéndez.

También la enviada de la ONU se reunión con las  autoridades de las instituciones de justicia del país.  Alfredo Ruiz, Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Agenda

Desde que se dio a conocer el comunicado de las Naciones Unidas, se estableció que la comisionada  al llegar al país mantendría reuniones con diferentes sectores. Es decir con figuras políticas afectas a Maduro y a Guaidó. Ademas de los familiares de presos políticos y afectados de las manifestaciones.

En un principio el texto enfatizó que la comisionada vendría a conocer la situación actual con respeto a los crimines de lesa humanidad. Ademas de los casos de  presos políticos y puntos de vista de ambos presidentes. Por el momento solo se han hecho notar los concilios con personajes de la izquierda socialista.

La agenda anunciada de Michelle Bachelet prevé encuentros con los voceros de la Asamblea Nacional.

El objetivo de la visita es establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de Derechos Humanos de Venezuela.

Antes de finalizar la consulta al país, Bachelet ofrecerá declaraciones a la prensa para dar a conocer el balance de sus encuentros con los representantes venezolanos.

Texto: Anabel Fernández – Información AVN. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más