Seis usuarios del Metro de Caracas resultaron heridos este miércoles, luego de descarrilarse un tren, entre la estación Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela.
En este sentido, lo paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a las personas. Con relación a esto, los heridos se trasladaron a los centros hospitalarios más cercanos.
A través de su cuenta de Twitter, la Unidad de Respuesta comunicó que se efectuó un desalojo de manera efectiva en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, y el Metro de Caracas.
El accidente se reportó alrededor de la 1:00 p.m., y para el momento, el área entre Plaza Venezuela y Zona Rental se encontró en total colapso.
Luego de permanecer más de 15 minutos en el vagón, las personas procedieron a abrir las puertas a la fuerza. Por su parte, luego de 45 minutos, el personal operativo desalojó a la multitud, caminando por los rieles.
De igual manera, gran cantidad de usuarios se quejaron ante el retraso existente en el servicio de transporte en la línea 1, desde las 7:00 a.m.
La cuenta oficial de Twitter del Metro no se pronunció hasta horas más tardes:
“Se informa a nuestros usuarios que se normaliza el paso de trenes por ambas vías de la Línea 1 del Metro de Caracas. Se mantiene ruta de contingencia de Metrobús. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”.
#ATENCION Se informa a nuestros usuarios que se normaliza el paso de trenes por ambas vias de la Línea 1 del #MetroDeCaracas; se mantiene ruta de contingencia de #MetroBus, ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) December 11, 2019