Política

Mauro tildó de «imbécil» a su homólogo Iván Duque

Duque

30-09-2019.    Nicolás Maduro, tildó de «imbécil» al presidente de Colombia, Iván Duque. El insulto del mandatario venezolano deriva de las declaraciones que realizó su homólogo ante la ONU. Mismas que relatan el vínculo de Venezuela con las guerrillas colombianas.

Las pruebas mostradas por Duque, incluían fotografías tomadas por los guerrilleros en territorio colombiano.

Maduro afirmó en un acto transmitido por la televisión publica nacional VTV: «el imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años».

En este medio acusó al presidente colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo. «Iván Duque en verdad da penita», ha insistido Maduro, al tiempo que calificó a Duque de «rey de los falsos positivos».

Dos de las fotos incluidas en el dossier entregado por Duque a la ONU como pruebas de la presencia de guerrillas en Venezuela. Fueron en realidad tomadas en Colombia; al menos dos de las fotografías pertenecen a la agencia de noticias AFP, que ha confirmado que se tomaron en en ese país.

En un primer momento el Gobierno colombiano confirmó la autenticidad de las fotografías, pero más tarde reconoció que no tenía claro su origen y finalmente argumentó que se trataba de fotos «de contexto».

Iván Duque

Anabel Fernández – Información Europa Press. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más