Política

Masacre de Ikabarú dejó 8 detenidos

masacre de Ikabarú

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, aseguró, este jueves, que se detuvieron a 8 personas por estar presuntamente implicadas en la masacre de Ikabarú.

Este hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, en el estado Bolívar, municipio Gran Sabana; y dejó 8 muertos en la zona.

Según el Ministerio Público, la masacre de Ikabarú se llevó a cabo por la banda de Reiniero Alberto  Murgueyto  Bastardo, alias “El Ciego”; quien pretendía apoderarse de un espacio en Ikabarú, popular por la práctica de la minería ilegal de oro.

“En las últimas horas fueron detenidos otros seis implicados en el caso. Tras pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y a Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén”, señaló Saab.

Por su parte, en otro procedimiento se capturó a Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina, y José Ángel Morales; a quienes se les incautó con un cargador que poseía 8 balas.

“También ya detuvieron a Luis Eloy Acosta Castillo y a Evimael Ozanin (indocumentado, de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres”, añadió el Fiscal General.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más