Entretenimiento

más de 400 multas por no llevar mascarilla y una treintena de locales sancionados

más de 400 multas por no llevar mascarilla y una treintena de locales sancionados


ALICANTE
Actualizado:

Guardar

La Policía Local de Alicante ha interpuesto un total de 419 denuncias por no llevar mascarillas durante este fin de semana y han sancionado a 31 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad y límite de aforo frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento ha reforzado este fin de semana el operativo organizado con el objetivo de controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad con «la máxima presión policial» para hacer frente a la pandemia y «evitar rebrotes».

En este sentido, la Policía Local ha impuesto un total de 419 sanciones a personas que no la llevaban, «sobre todo jóvenes en las zonas de ocio, el centro, casco antiguo y en la playa de San Juan», y ha sancionado a 31 establecimientos que incumplían las distancias y los aforos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policia por el «excelente» trabajo de control y vigilancia que ha realizado la Unidad Fox, Goir y el servicio nocturno este fin de semana para «hacer frente a la pandemia y que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad», al tiempo que ha lamentado «profundamente» que «sean más de cuatrocientas las denuncias que se han tenido que interponer a personas que no llevaban mascarillas».

El edil ha hecho un llamamiento a los jóvenes: «Tenemos que contener el virus y es necesario que usen la obligada protección porque nos estamos jugando confinarnos de nuevo».

A lo largo de todo el fin de semana el balance ha sido de un total de 230 denuncias la noche del viernes y 188 la del sábado por no llevar mascarillas. También se ha denunciado en las inspecciones a 31 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo, carecer de licencias o exceso de veladores, y se han decomisado 78 cachimbas.

Por otro lado, la madrugada del domingo también se ha intervenido para recuperar dos coches robados y los agentes han levantado dos actas por consumo de estupefacientes y otras dos por la ordenanza de limpieza en el casco antiguo. Asimismo, se ha disuelto una pelea en casco antiguo y se ha identificado al sospechoso por amenazas.

De las denuncias interpuestas a locales, se han denunciado a varios la pasada madrugada por no cumplir la distancia social en las mesas, a establecimientos situados en la calle en San Francisco, Castaños y San Ildefonso, y también se continuaron interviniendo cachimbas por uso compartido en Campo de Golf y la avenida de Países Escandinavos.

En el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes que estaban realizando varios botellones. A los menores de edad la Policia Local les acompañó a sus casas.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más