Internacionales

Más de 3.000 muertos por covid-19 en EEUU

Covid

Estados Unidos sumó este miércoles más de 3.000 muertos por covid-19 en 24 horas y más de 220.000 nuevas infecciones; un nivel que roza las cifras récord registradas en ese país durante la pandemia, según el conteo de la universidad Johns Hopkins.

Las autoridades estadounidenses esperaban un aumento de casos y muertes después del desplazamiento de millones de ciudadanos por el Día de Acción de Gracias hace dos semanas; pese a los llamados a que permanecieran en casa.

Le puede interesar: Rusia transferirá tecnologías a Cuba para su industria de defensa

Solo en California, donde regiones enteras fueron reconfinadas a comienzos de la semana; registró más de 30.000 casos de coronavirus el miércoles, un récord diario para un estado, según el Covid Tracking Project.

El número de pacientes hospitalizados por covid-19 en el país continuó también batiendo récords; con 106.000 personas el miércoles.

Desde hace dos semanas, Estados Unidos supera con regularidad la barrera de los 2.000 muertos diarios; como ocurrió en la primavera boreal, en el pico más alto de la primera ola de la epidemia.

Ante este impresionante repunte; los estadounidenses mantienen la esperanza en la distribución inminente de una vacuna.

Los datos de la vacuna de Pfizer/BioNTech serán examinados el jueves por expertos estadounidenses independientes y podría ser autorizada en los próximos días, mientras que los de la vacuna de Moderna serán revisados la semana que viene.

Más de 5 millones de personas han contraido covid-19 en Estados Unidos y casi 290.000 han muerto por la enfermedad dejándolo al frente en la estadística mundial.

También pueden gustarte

Leer Más