Política

Marlon Morales presenta NEØN, un experimento personal y de renovación artística

Marlon Morales presenta NEØN, un experimento personal y de renovación artística


Mejor conocido como Lil Supa’ compartió hace pocas semanas su nuevo EP, ejecutando una nueva faceta en su obra artística y personal, causando sensación en el género Hip Hop a nivel internacional

NEØN es un proyecto escrito y conceptualizado por Marlon Morales, y representa el más reciente experimento musical del Autor venezolano. El álbum, concebido como soundtrack de un thriller sci-fi, consta de 7 cortes + 5 ambientes sonoros y cuenta las composiciones de Drama Theme, Sanabria, Oldtape, Nico JP & Kpu.⁣ El evento que disfrutaremos el próximo 11 de Septiembre de 2020 integra el sorprendente sonido de NEØN con una muy interesante propuesta visual memorable.

Para conocer un poco más sobre este proyecto, Contrapunto conversó con Marlon Morales quién nos dio detalle de este novedoso proyecto.

¿Cómo surge la idea de Neón?

NEØN es un proyecto/personaje que he venido desarrollando en los últimos tres años, al final del proceso del álbum audiovisual SERIO de mi otro heterónimo Lou Fresco. Fue concebido como la banda sonora de un visual sci-Fi, la base de su discurso es el tema LUZ (2017), continuó en el ensayo fotográfico HECATOMBE (2018), tuvo participación en mi EP WIZ junto a N-Wise en el tema Interestelar, colaboró en los temas LOA y Genius para el álbum WORLDWIDE (2019) de El Dojo y en el EP AMVISION (2020) junto a Willie DeVille. En junio de 2020 sale a la luz la primera obra que lleva su firma, NEØN es un álbum de 7 temas y 5 ambientes musicales bajo una estética sonora que recoge elementos del trip hop, el synthwave, el cyberpunk y otros sonidos de los 80’s, composiciones musicales de Sanabria, Oldtape, Drama Theme, Nico JP & Kpu, todos los temas (Visiøn, Fe, Vértigo, Ego, Salud, Ira y Miedo) bajo autoría de Marlon Morales.

¿De que manera Neón ha hecho evolucionar tu carrera?

Este proyecto ha sido un ejercicio de autocrítica necesario que me ha permitido satisfacer una inquietud musical que llevaba años de investigación, al mismo tiempo transgredir mi propia estética y reinventarme. Ha sido un proceso de aprendizaje continuo de principio a fin, en el que pude salir de mi zona de confort y descubrir nuevas virtudes en la ejecución.

¿Cuéntanos sobre el live streaming que tienen preparado y que lo hace distinto?

El Live Streaming Showcase “La Voz de La Luz”, el 11 de septiembre, en transmisión simultánea para todo el mundo, haremos la primera puesta en escena del personaje; con esta propuesta, estamos llevando el imaginario NEØN a la realidad, la exigencia técnica de un show como este no tiene precedentes en mi carrera, además que será la única presentación en vivo de este álbum.

¿Cómo es el proceso de promoción por un artista en estos tiempos de pandemia?

La campaña va acompañada del hashtag #lavozdelaluz estamos abarcando las rrss de mayor impacto en nuestra audiencia, una comunicación basada en la descripción de los procesos de producción y el ‘tras cámara’ se ha convertido en la forma más efectiva de conectar al público con el evento. Lo más importante para nuestro equipo es destacar el valor del esfuerzo que invertimos para llevar a cabo el show en medio del momento histórico que estamos viviendo.

¿Qué público buscas captar con Neón?

NEØN es un experimento personal, que parte de una necesidad de renovación y madurez en algunos ámbitos de mi vida. Está dirigido a quienes pasan por las situaciones psicoemocionales que describo en el desarrollo del disco, es ‘esa’ voz interior que aveces nos motiva o agudiza cualquier crisis de nuestro ser.

¿Como escuchar el álbum y por cuáles plataformas?

Recomiendo escucharlo completo sin distracciones que interrumpan la experiencia, el diseño sonoro del álbum es continuo. Está disponible en las plataformas digitales de mayor consumo como YouTube (NEØN ~ Full Length), Spotify, Apple Music, Tidal, entre otras.

¿Como hacer para entrar en el live streaming y adquirir las entradas?

Las entradas de #lavozdelaluz están a la venta en la plataforma https://www.goliiive.com/neon-live-streaming-showcase donde será transmitido el show para todo el mundo el 11 de septiembre a las 7pm, hora de Caracas.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más