Entretenimiento

María Grazia Chiesa, la arquitecta venezolana que transformó Manhattan

María Grazia Chiesa

17-06-2019.  María Grazia Chiesa, la arquitecta venezolana que marcó un antes y un después en la historia de la arquitectura en Nueva York, nos cuenta sobre su trabajo actualmente y cómo ha dejado el nombre de Venezuela en alto durante los últimos años.

Uno de los espacios de trabajo de María Grazia Chiesa, se encuentra en un antiguo almacén a cerca del río Hudson, con vista a la ciudad que ha logrado transformar en varios años. Nueva York cuenta con varios proyectos de esta talentosa arquitecta; participó en la renovación del Lincoln Center, la ampliación del MoMA y la rehabilitación de la High Line, el famoso paseo elevado sobre un tramo del ferrocarril abandonado en el barrio de Chelsea.

“Y pensar que esta es mi carrera casi por accidente», porque la arquitectura no me convencía; la veía demasiado separada del diálogo existente entre el resto de disciplinas. Mi idea fue hacerla entrar en esa constelación de ideas”, asegura María Grazia Chiesa.

“Tengo la clásica historia de una familia de inmigrantes italianos que se sacrifican para que sus hijos tengan vidas mejores. Mientras yo estaba en la universidad, mis padres se partían la espalda”, dice la arquitecta. “Nunca podría borrar esos orígenes, incluso si quisiera. Es algo que te define para siempre y que fija tu sensibilidad”.

Actualmente, está al frente de una inmobiliaria venezolana fundada por ella y que se encarga de encontrar y gestionar las compras de grandes propiedades en Venezuela.

Nueva York tiene una estructura arquitectónica con edificios en una gran variedad de estilos, entre ellos se puede mencionar el French Second Empire de arquitectura neogótica. Por otro lado, el Empire State y el Chrysler Building con su Art Decó, el modernismo de Seagram Building y Lever House, y el postmodernismo del AT&T Building.

1 Comentario

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más