Entretenimiento

Maria Grazia Chiesa, arquitecta venezolana creadora de la Casa-Yate

María Grazia Chiesa

Maria Grazia Chiesa, la arquitecta venezolana, es quien impacta en el mundo de la arquitectura con el nuevo concepto de vivienda de lujo en Miami. Un «yate residencial” diseñado por ella y elaborada por la firma de arquitectura holandesa Waterstudio.

“La vivienda captura el agua de lluvia. Tiene abundante almacenamiento de agua fresca, gris y negra. Está cableado para una planta de tratamiento de agua de alta tecnología, opcional para liberar este líquido al medio ambiente”, explicó Maria Grazia Chiesa cuando le preguntamos sobre las innovaciones de esta casa – yate.

Esta villa de lujo se desplaza silenciosamente sobre el mar a una velocidad de 6 nudos y funciona con energía solar. Los paneles solares y las baterías hacen funcionar el aire acondicionado, las luces, los electrodomésticos y los propulsores eléctricos.

Una de las principales diferencias con respecto a los yates tradicionales es el sistema de anclaje, ya que cuenta con cuatro patas hidráulicas de 12.2 metros que permiten anclarse en seis metros de agua y hacen que la casa sea impermeable a las olas.

La villa está construida con acero revestido de material compuesto y vidrio resistente a huracanes. Posee 23 metros de largo, dos pisos y fue diseñada para aguas parcialmente protegidas con poca profundidad.

«Queríamos combinar espacios interiores y exteriores para dar a las personas el mejor estilo de vida en el agua y la oportunidad de vincularse con la vida marina. Se acerca al nuevo concepto de lujo que persiguen los eco resorts», explica la arquitecta Maria Grazia Chiesa.

Maria Grazia Chiesa dijo que esta obra arquitectónica se presentó en el Miami Yacht Show y despertó mucha emoción. «Miami es un gran lugar para comenzar este proyecto. Esta es una ciudad costera que cuenta con un mercado marítimo que reta la creatividad de cualquier arquitecto», comentó.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más