Política

María Corina Machado asegura que el final del diálogo trae buenas noticias

Machado

17-09-2019.   La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró el día de ayer que el final de las negociaciones entre el régimen y la oposición; traen buenas noticias para el país.

En una rueda de prensa, Machado comentó que “los aliados le quieren hacer creer al régimen que no va a pasar nada y eso es falso, sí va a pasar y está pasando. La fuerza debe venir de afuera y de adentro”.

Afirmó que el país está decidido a avanzar, siempre y cuando exista una ruta coherente.

Además destacó que si se diera un nuevo diálogo, no sería con la verdadera oposición, es ese caso, “Es el régimen hablando con el régimen”.

Desde la sede de Vente Venezuela comentó: “Esa no es la oposición venezolana y todo el mundo lo sabe. Lo saben los venezolanos y lo saben nuestros aliados. Esa no es la oposición venezolana, eso no es una nación en rebeldía”.

Alertó que, para que se realicen elecciones libre, es necesario reinstitucionalizar el país.

Machado afirma que todo “va más allá de solo cambiar el CNE. El régimen tiene el poder de todas las instituciones. Para que exista un proceso libre, primero debe salir el régimen”.

Por otra parte, consideró que lo ocurrido es una buena noticia para Juan Guaidó, por lo que puede regresar a la ruta planteada el 23 de enero para liberar a Venezuela del régimen.

“Maduro está más débil que nunca”

Así lo aseveró; aclarando que se deben atacar los pilares que sostienen al régimen y actuar en otros planos.

“Las sanciones son buenas, pero no suficientes. Son necesarias más sanciones y más acciones en el plano de la justicia y policía internacional, de los mercados y materia diplomática”.

También realizo un llamado a Venezuela, para que sus ciudadano se mantengan firmes. “Estamos listos y vamos a avanzar”.

Diálogo

Las negociaciones entre ambas partes han llegado a su fin.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces», señaló en un boletín oficial de la Asamblea Nacional legítima presidida por Juan Guaidó.

Guaidó aseguró que Maduro bloqueó una salida pacífica porque se negó a discutir la propuesta planteada por la delegación opositora.

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más