Internacionales

Manuel Barroso asaltó la Embajada de Venezuela en Brasilia

embajada

El ex presidente de Cadivi, Manuel Barroso, asaltó la Embajada de Venezuela en Brasilia.

Durante siete años, el general de brigada Manuel Barroso estuvo encargado de la Comisión de Administración de Divisas y acusado del robo de más de 25.000 millones de dólares.

Estas acusaciones de acuerdo con las denuncias de Jorge Giordani, quien fue ministro de Planificación del difunto mandatario Hugo Chávez.

Barroso es señalado además de ser protegido de Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro.

El ex funcionario trabajó con Cabello en la Secretaria de Despacho, en la Vicepresidencia del país y en el Ministerio de Infraestructura, reseñó Infobae.

Después de abandonar la jefatura de Cadivi, Barroso fue enviado por el régimen como agregado militar de Venezuela en Brasilia.

Tensión en la embajada 

Partidarios del presidente interino Juan Guaidó ocuparon este miércoles la embajada del país en Brasilia en un intento por asumir el control, después de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.

La embajadora de Guaidó, María Teresa Belandria, aseguró en un comunicado que algunos funcionarios le informaron a primera hora que reconocen al presidente interino de Venezuela.

Agregó que le entregaron voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil.

Denuncia de la invasión a la embajada

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció que el expresidente de Cadivi, Manuel Barroso, asaltó la Embajada de Venezuela en Brasilia.

El asalto fue luego de que funcionarios del régimen decidieran reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y entregaran voluntariamente la sede diplomática.

“El militar corrupto y expresidente de Cadivi, Manuel Barroso, asaltó la sede con grupos violentos del Foro de São Paulo y agentes cubanos”, indicó Borges.

Denunció ante la comunidad internacional lo que llamó un atropello del régimen. “La violencia con la que actúan evidencia su desesperación, no tienen apoyo de nadie”, destacó.

Partidarios de Juan Guaidó llegaron este miércoles a la Embajada de Venezuela en Brasilia, después de que varios funcionarios retiraran su apoyo a Nicolás Maduro.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que algunos funcionarios comunicaron que reconocen a Guaidó como presidente. Añadió que entregaron voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil.

También pueden gustarte

Leer Más