Política

Maikel Moreno convoca a Sala Plena Extraordinaria

Maikel Moreno

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció este viernes que el próximo lunes 16 de diciembre se convocará a Sala Plena Extraordinaria.

En este sentido, se pretende decidir el antejuicio de mérito contra cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Se señala a Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba; de cometer delitos contra el régimen, destacando así “traición a la patria”.

«Razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m. a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición», indicó Maikel Moreno en su cuenta de Facebook.

Asimismo, se dio a conocer que el fiscal general, Tarek William Saab interpuso la solicitud para investigar a los parlamentarios mencionados.

Este jueves, Saab informó que se había iniciado una investigación en contra de diputados opositores por vincularse con hechos de corrupción.

Por su parte, en el oficio se solicita la calificación de situación de flagrancia por cargos como: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más