Política

Maduro pretende detener a quienes lleven a cabo el TIAR

Tiar

29-07-2019.     Nicolás Maduro, advirtió este sábado que «la grúa está lista» para detener a quienes insistan en llevar adelante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobado la semana pasada por la Asamblea Nacional (AN) y el gobierno interino de Guaidó.

Maduro empleó esta metáfora haciendo referencia a lo ocurrido en mayo pasado con diputado opositor Edgar Zambrano; vicepresidente del Legislativo, quien fue remolcado dentro de su carro con una grúa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Ahí va la grúa de González López (director del Sebin) está lista la grúa (…) sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada. ¡Justicia!, ¡Justicia!», exclamó Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

El mandatario leyó ante unos 3.000 milicianos la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).El cual  anuló el pasado viernes la decisión parlamentaria d ela oposición  sobre el retorno del país al  TIAR, del que se retiró en 2013.

Guaidó

El Presidente de la AN Juan Guaidó, el martes pasado en una asamblea de caller, Firmó la activación el TIAR. Indicó que este tratado no es mágico, tampoco la solución que nos manda a nuestras casas, por el contrario, debe generar más fuerza para luchar y ponerle fin al sufrimiento de todos los venezolanos”.

De la misma forma, aseguró que esta acción, representa un mecanismo más de reconstrucción de capacidades para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

El Presidente interino afirma que “Debemos atender la emergencia y hacer todo lo que está a nuestro alcance para el cese de la usurpación”.

Anabel Fernández – Información AFP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más