Política

Maduro podría aumentar penas por el delito de traición a la patria

MAduro

10-09-2019.   Nicolás Maduro dijo la tarde de ayer, que tomará medidas contra las recientes amenazas hechas al país. Expresó que esta pensando elevar al máximo las penas  por el delito de traición a la patria.

La Asamblea Nacional Constituyente(ANC), propuso una reforma del ordenamiento jurídico y penal del país. Misma, que insta a evaluar los delitos de traición a la patria para elevar las penas y su aplicabilidad.

El régimen de Maduro, asegura contar con el dicial y el Poder Moral para actuar sobre los promotores, avivadores y contra quienes apoyen la escalada militar y amenacen a Venezuela.

Añadió que dispone de pruebas que demuestran que el gobierno colombiano mandó grupos terroristas a atacar los servicios públicos, objetivos civiles y militares en Venezuela.

Señaló al gobierno de Iván Duque, gestor de un intento de  de imponer a un autoproclamado como jefe de Estado. Es por ello que hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a interceder para evitar un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

En estas declaraciones estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación.. Órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos y el alto mando militar.

Dicho consejo se encargará de tomar las decisiones de los supuestos ataques realizados por Colombia.

Cabe resaltar, qué Venezuela y Colombia actualmente atraviesan un momento de tensión. Pues la frontera entre ambos países se encuentra llena de militares que resguardan la seguridad de ambas naciones ante los grupos rebeldes de la zona.

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más