Economía

Maduro ordenó el aumento de créditos para diversos sectores

maduro

08-07-2019.  Nicolás Maduro, ordenó al estatal Banco de Venezuela (BDV), aumentar su cartera de créditos destinados al turismo, agricultura, manufactura, Industria farmacéutica, comunas y todos los sectores que signifiquen el desarrollo de la economía del país.

En un evento de celebración por los 10 años de la nacionalización de la entidad bancaria. Maduro afirmó que «Hemos mejorado y elevado la capacidad de crédito para la actividad agrícola, manufacturera, para el microcrédito y el turismo».

Para el inicio de los créditos dirigidos al sector agrícola, serán destinados 96 mil millones de bolívares, es decir más de US$13.800 millones. Los cuales tiene que ser concedidos los primeros días del mes en curso.

Para el sector manufacturero, la entidad bancaria destinará 12 mil millones de bolívares, lo que equivale a US$1.700 millones. Por otra parte el estado está enfocado en otorgar recursos para el sector turismo y «microcréditos» para las diferentes industrias.

Banco de Venezuela

La entidad bancaria, fue nacionalizada hace 10 años. Cuenta con más de 14 millones de clientes en todo el país. Información del Instituto Nacional de Estadísticas, una población proyectada de 32 millones de personas.

Maduro consideró que la actual cifra de otorgamiento de mil créditos por mes al sector comunal «está muy por debajo de las necesidades». Por lo que ordenó hacer esfuerzos para otorgar, durante el presente mes, al menos 3000 créditos a las comunas de ese país con fines productivos.

Texto: Anabel Fernández – Información El Economista. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más