Política

Maduro no regresará al diálogo hasta que oposición aclare su postura

Maduro

09-09-2019.     Nicolás Maduro expresó que el Gobierno no regresará a las mesas de diálogo hasta que la oposición fije su postura acerca del Esequibo.

Actualmente el gobierno mantiene  negociaciones para la entrega del Esequibo  a Guyana.

Maduro, Enfatizó que ha dado instrucciones a Jorge Rodríguez de comunicarse con líderes de la oposición para que de una vez por todas aclare su posición con respecto al tema. ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”.

El ejecutivo ordenó darle seguimiento al caso. . “Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”. Aseveró en una reunión de trabajo con gobernantes en el Salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco.

Por otra parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, abrió una investigación penal a Juan Guaidó,  Vanessa Neumann. Denunció que la venezolana trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país. Agregó otra investigación para Manuel Avendaño, Asesor de Guaidó, por estar involucrado en presuntos planes para entregar el Esequibo a Guyana.

Saab, en declaración a los medios de comunicación; indicó que fue designada la fiscal número 30 con competencia nacional para continuar con estos asuntos legales legales.

Oposición

Sobre este tema, El presidente Juan Guaidó, desestimó la la investigación en su contra y aseguró que desde la Fiscalía buscan «distraer la atención» de los problemas del país. También ratificó que ratificó la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana, destacando los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

Anabel Fernández – Información Diario Panorama. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más