Política

Maduro aseguró que Uribe gesta desde Colombia un plan para asesinarlo

Uribe

15-08-2019.   El dictador de Venezula, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el expresidente colombiano Álvaro Uribe dirige un plan desde Colombia para asesinarlo.

«He sabido de un plan dirigido por Uribe, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santo». Indicó en una cadena trasmitida a los medios de comunicación.

Según Maduro, el presunto plan se habría discutido con el opositor venezolano Lester Toledo «para ingresar a 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme».

El gobernante venezolano ha recalcado además que el plan también tenía el objetivo de asesinar a «dirigentes de la revolución».

Maduro ha subrayado que Colombia «tiene terror a la revolución chavista y revolucionaria» y ha asegurado que esa es la razón por la que se dirige un plan para asesinarle desde el país vecino.

El mandatario venezolano ha denunciado cerca de 30 supuestos planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Colombia

Al respecto, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó las acusaciones en contra de los colombianos y aseguró que se trata de declaraciones “delirantes y calumniosas”.

Anabel Fernandez – Información Europa Press. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más