Internacionales

Macri realizará traspaso de mando en el Congreso

Congreso

El mandatario saliente de Argentina, Mauricio Macri; y el entrante, Alberto Fernández acordaron realizar el traspaso del mando en el Congreso, este próximo 10 de diciembre.

Luego de varias reuniones entre Marcos Peña, el actual jefe de Gabinete; y Santiago Cafiera, hombre cercano al entorno de Fernández, se logró tomar la decisión.

En la Casa Rosada se justificaron dichos encuentros, ya que indican que el cambio debe ser acordado por ambas partes.

Asimismo, aseguraron que tanto Peña como Cafiera se mostraron «muy conformes por el clima de paz y tranquilidad que se está llevando en la transición».

Este hecho recuerda cuando Néstor Krichner y Cristina Fernández llegaron al poder en Argentina; ya que ambos solicitaron que se les entregara el mando en el mismo Congreso.

Por su parte, después de que Macri ganara las elecciones, este pidió recibir la cinta presidencial en la Casa Rosada; suceso que generó bastante controversia en el país.

Macri acudió a la justicia, se impuso en las urnas al kirchnerista Daniel Scioli, y exigió realizar el traspaso presidencial en la Casa Rosada, como hacían todos los presidentes de la actual democracia; excluyendo al matrimonio Kirchner.

Con respecto a ese acontecimiento, en una entrevista en el año 2017 , Cristina Fernández comunicó:

“Debía haberle puesto la banda en el Congreso, porque él adquiere la calidad de presidente cuando presta juramento frente la Asamblea Legislativa”,

En este sentido, luego de los encuentros establecidos en días pasados, para diciembre se dará fin al periodo de transición que se vive Argentina.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más