Política

Machado, Arria y Ledezma piden a Guaidó y Donald Trump trabajar en conjunto

Machado

09-08-2019.    María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma han pedido este jueves en una carta al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y al presidente Donald Trump que se centren en el «cese de la usurpación» en el país.

En el texto, se le realiza un llamado a Guaidó a centrarse en el primer punto de la ruta estratégica el cual es el cese de la usurpación.

La solicitud de incorporación de Venezuela en el Tiar, es un paso fundamental para cumplir el objetivo; es por ello que formalmente se pide su activación.

En la carta, los opositores venezolanos también han pedido al presidente Donald Trump, que compacte «en una sola ruta estratégica las herramientas que la Constitución venezolana; y la legislación internacional ofrecen para adelantar la operación definitiva de la liberación de Venezuela».

Además, han aplaudido la decisión de Estados Unidos de bloquear la propiedad del régimen venezolano en el país norteamericano, algo que han calificado como un «conjunto coherente de medidas orientadas en la dirección correcta de acelerar el cese de la usurpación».

«Son una muestra de la determinación y compromiso de Estados Unidos en el acompañamiento al pueblo venezolano en su lucha por reconquistar su libertad», subraya.

Crisis política

La actual política venezolana, se ha visto agravada luego que Nicolás Maduro decidiera iniciar un segundo mandato de seis años; tras celebrar unas elecciones en las que no participó la oposición venezolana y tampoco fueron supervisadas por organismos internacional. Por tal motivo el mandatario oficialista no es reconocido por la comunidad internacional como presidente de Venezuela.

En respuesta a las acciones del régimen, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haciendo uso de varios artículos de la Constitución Nacional se juramentó como mandatario interino el 23 de enero. El acto lo realizó ante una multitud que así se lo pedía durante la celebración de un cabildo abierto.

Los movimientos realizados a partir de estas circunstancias han tenido como objetivo cesar la usurpación, crear un gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

El país atraviesa la mayor crisis humanitaria en su historia. Actualmente se vive ante la imposibilidad de comprar medicinas y alimentos; debido a una Hiperinflación que ha hecho que el Bolívar, la moneda nacional, no tenga mayor valor.

Carta de María Corina Machado, Diego Arria, Antonio Ledezma:

Leer:  Carta dirigida a Juan Guaidó y al Presidente Donald Trump

Anabel Fernández – Información EFE.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más