Política

Luis Yaguarate, consejero Universitario detenido por el Cicpc

Luis Yaguarate

12-6-2019. Integrantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCUUC) y dirigentes políticos regionales, han denunciado la detención del consejero universitario, Luis Yaguarate, por parte de funcionarios del CIcpc.

Muchos aseguran que su detención fue por órdenes del gobernador del estado, Rafael Lacava. Con la intención de acusarle de violencia de género contra una de las tomistas de la sede de la FCU UC en Bárbula.

Según el blog, Valencia informa, el representante estudiantil cursa la carrera de educación. Pero se encuentra detenido en la sede de la Cicpc en Las Acacias, luego de ser detenido en su residencia.

Las redes sociales informaron la denuncia detención de Luis Yaguarate

TVVenezuela Noticias‏Cuenta verificada @TVVnoticias 2 hHace 2 horas. “Responsabilizamos al gobernador Rafael Lacava por lo que le pueda pasar a nuestro compañero Luis Yaguarate. No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas para humillar y detener a estudiantes”, expresó Jesús Díaz, secretario general de la FCU-UC.

Reporte Ya‏ @ReporteYa 21 minHace 21 minutos. #12Jun #Carabobo No hay ninguna razón legal para detener al representante estudiantil al CU Luis Yaguarate, no es un delincuente es un luchador por la democracia y la libertad – @csantafec

UNIESPACIO‏ @Uniespacio 10 minHace 10 minutos. Desde la Red Universitaria por los Derechos Humanos, informamos que en horas de la mañana se llevaron detenido al Consejero Universitario de la Universidad de Carabobo Luis Yaguarate. Basta de la persecución a los jóvenes y a las universidades.

 Hace 3 hora.   Por órdenes de , el Consejero Universitario UC y estudiante de Educación Luis Yaguarate se encuentra SECUESTRADO en el CICPC Las Acacias, por los hechos acontecidos en el desalojo de los tomistas violentos de la sede FCU. Exigimos su inmediata liberación!

Texto: María González- Con información de Valencia informa.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más