Economía

Luis Vicente León: “¿Qué esperar 2020?

Luis Vicente León

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, pronosticó sobre los posibles escenarios políticos y económicos que pueda vivir Venezuela para el año 2020.

En este sentido, informó a través de su cuenta de Twitter que se consolidaría la pérdida del control económico del gobierno de Nicolás Maduro; lo que traería como consecuencia la liberación de mercados cambiarios.

“Se desacelera la tasa de inflación y estimula un submercado de importaciones privadas. Pero no hay ninguna posibilidad de rescatar equilibrios macro”, añadió el economista.

Asimismo, destacó la importancia de los ingresos no petroleros del país; en los que se incluyen remesas, repatriaciones, exportaciones no tradicionales y operaciones ilegales.

Con relación a esto, informó que para finales del próximo año se espera que dichos ingresos superen “con creces” los ingresos petroleros tradicionales.

Por otra parte, Luis Vicente León dijo que “la economía venezolana se reorienta cada vez más hacia países aliados de la revolución (China, Rusia,Turquía, Irán, India), irreverentes a las sanciones generales y con gran experiencia de evasión”.

De igual manera, hizo referencia sobre la convocatoria a parlamentarias. “Sin acuerdo con la oposición institucional mayoritaria, luce inevitable, lo cual generará fracturas en la oposición, alta abstención, toma de la AN por parte del chavismo, pero sin reconocimiento ni legitimidad internacional”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más