Política

Luis Gerónimo Abreu hizo posible la reconciliación de los espectadores con Bolívar

Luis Gerónimo Abreu hizo posible la reconciliación de los espectadores con Bolívar


De la mano del Centro Cultural BOD, este prestigioso artista nos trae la oportunidad de disfrutar del teatro desde casa con su exitoso monólogo

El protagonista de Bolívar, la exitosa serie de Netflix, Luis Gerónimo Abreu presentará su monólogo  “Camas” a través de la plataforma de streaming del Centro Cultural BOD.

Del tres al seis de septiembre, la obra podrá ser disfrutada en la plataforma online Play, en una producción que será transmitida por la Torre BOD de La Castellana.

“Veníamos haciendo una gira internacional y nos agarró la pandemia y buscando opciones de la mano del Centro Cultural BOD y Ticket Mundo logramos llevar adelante nuestra función”, señaló Luis Gerónimo a Contrapunto

Teatro en tiempos de pandemia

De igual manera comentó que se siente muy emocionado con la posibilidad de que toda la gente disfrute la obra a pesar de no estar acostumbrados a este formato que resulta una alternativa en época de pandemia.  

“Vamos a estar claros que a la gente le gusta la experiencia de estar en el teatro pero hay que buscar alternativas. Hay que tomarlo como si fuera una salida, tomarse algo, buscar algo de picar y hacer tertulia en la sala como que si hubieran ido a un restaurant después de la función, tómenlo como una distracción”, prosiguió. 

Más allá del sexo: las camas de la vida

Luis Gerónimo aseguró que “Camas” no es solo sexo: “Lamento defraudarlos, pero uno tiene que pagar el alquiler (risas). La cama pasa por cada una de nuestras etapas de la vida, incluso en el sexo que es muy importante. La gente se siente identificada, se ríe, hacen catarsis y la pasan muy bien”. 

Su trayectoria nos cuenta que se basa en la apología a sus “Camas” desde el Moisés a la cuna, la cama individual y hasta la matrimonial. Esta obra la comenzó a escribir su padre y fue un proceso largo, su esposa Claudia la comenzó a producir y su compadre José Luis Zuleta, la dirigió.

En cuanto a su futuro como escritor considera que aún le falta mucho camino por recorrer y admite que seguirá aprendiendo y no descarta la posibilidad de volver a asumir este reto. 

Antes y después de Bolívar

Acerca de Bolívar la serie de Netflix considera que representa un antes y un después, y se siente orgulloso de su trabajo pero mucho más de la serie como tal. 

“Yo nunca pensé que había tantos venezolanos que habían dejado de querer a Bolívar. Siempre pensé que la utilización de su nombre era una manipulación mediática y no entendía que la gente estuviera agobiada del tema”, afirmó. 

De igual manera, recalcó que se llena de orgullo al leer los comentarios en donde la gente le confiesa que se reconciliaron con Bolívar, incluso de jóvenes que conocen la situación actual pero no la historia de Venezuela, han logrado enamorarse de este personaje. 

“Estoy muy agradecido con Caracol y Netflix, porque trataron a Bolívar con admiración y como venezolano eso me llena de orgullo”, destacó. 

Una película que rescata la verdadera historia de Venezuela

No descarta la posibilidad de que en Venezuela adquieran los derechos de la serie: “Tengo entendido que Televen iba a comprar los derechos de la serie y que algunos canales del estado han transmitido capítulos sin obtener los derechos, quizás sea a través de discos quemados (risas)”. 

Aseguró que en Netflix y Caracol tenían la mejor intención para que la serie se vea en señal abierta: “Sería una manera entretenida y educativa de mostrar algo más de la historia de nuestro libertador y estaría muy contento que esto se diera”. 

Mantener la esperanza ante la pandemia

Luis Gerónimo subraya que en estos tiempos difíciles no podemos perder la esperanza y que la ciencia tarde o temprano va a encontrar la vacuna para superar este virus: “Los abrazos van a regresar y ese calor humano. No se va a perder. Está bien drenar, hay veces que puedes mentar madre para drenar las energías y no perder las esperanzas”. 

Destaca los pequeños detalles de la vida ante esta tragedia y en Venezuela que hemos vivido varias: “Somos como un boxeador que seguimos para no caer”.

“Es inhumano e insólito como las personas tratan a los contagiados como infectados, a todos nos puede dar esta enfermedad. Los que hacen eso están locos, ustede puede tener esa enfermedad y no lo sabe. Tenemos que ser humanos ante el COVID-19”. 

“Reírse es subir las defensas y estoy seguro que con la obra se van a reír, sino se ríen les devuelvo el dinero pero me lo tienen que demostrar (risas)”, finalizó 

Para poder ingresar a “Camas” deben ingresar a Ticket Mundo en las cuentas de Instagram de Luis Gerónimo Abreu y del Centro Cultural BOD. Tienen 48 horas para ingresar a la función desde la comodidad de la casa. 



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más