Entretenimiento

Los entrenamientos más efectivos si estamos teletrabajando o confinados

Los entrenamientos más efectivos si estamos teletrabajando o confinados


Si muchas veces es complicado encontrar un plan de entrenamiento que se adapte a nosotros y poder incluir en nuestra rutina, desde que la cambiante situación hace que muchos teletrabajen, incluso estén confinados, es más difícil todavía. Pero no por ello es imposible, ya que al igual que nos hemos adaptado a trabajar, comprar o relacionarnos con los demás de manera distinta, también lo haremos a ejercitarnos.

Alex Lamata, entrenador personal y director de Sprinter Pass, gimnasio virtual de Sprinter, nos deja un primer consejo básico que aplicar ahora que es más difícil ir al gimnasio: anotar en la agenda cuando vamos a hacer ejercicio, aunque sea en nuestra casa. «Si es un circuito, debemos planificar como será, si es ver un vídeo, buscarlo… pero no hay que dejar la idea a la deriva», explica.

El entrenador explica por qué es tan beneficioso el entrenamiento de fuerza siempre, pero especialmente cuando se ha reducido nuestra movilidad: «Estamos compuestos de músculos, y estos deben estar activos, sino se convierten en un lastre en vez de en un beneficio». Comenta asimismo que como hemos reducido nuestros desplazamientos (para ir a trabajar, salir al parque con los niños, quedar con amigos), también se ha reducido nuestro gasto calórico, y que los ejercicio de fuerza no solo son buenos para fortalecernos, sino también para perder peso. «Entrenar fuerza nos va a dar energía, aumentamos el gasto calórico, compensamos horas de sedentarismo y ayuda a prevenir ciertas molestias de malas posturas», afirma el entrenador.

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Sobre qué ejercicios son los mejores para realizar en casa, explica que, para adaptarlos mejor a los espacios pequeños, debemos evitar aquellos que supongan realizar desplazamientos muy amplios. «Realmente, podemos hacer casi de todo en casa, hay miles de circuitos que son casi sobre el sitio o, por ejemplo, podemos hacer una clase de baile con los cascos para no molestar», explica y añade que es mejor optar por rutinas que no impliquen muchos saltos ni materiales. «En nuestro gimnasio online siempre optamos por ejercicios simples, y que se puedan hacer en casa», añade.

Si nos apetece «meterle» algún material a nuestra rutina, recomienda tres elementos económicos y muy útiles: una colchoneta, unas bandas elásticas y unas correas de suspensión (es decir, un TRX). «También podemos hacerlos con cosas que tengamos por casa, como una mochila con peso dentro», dice.

Por último, el entrenador habla sobre como una actividad como el yoga es idea para una situación en la que salimos poco de casa y tenemos menos movilidad. «Lo primero, nos ayuda a trabajar nuestra elasticidad y movilidad, y aparte tiene un complemento «zen»», bromea Alex Lamata. «Nos ayuda a despejar la mente, y a poner el foco sobre lo importante. Ahora que vivimos en un ambiente bastante negativo, y nos sentimos bombardeados por información, el yoga nos ayuda a trabajar la mente», concluye.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más