Entretenimiento

Los brotes y germinados garantizan una alimentación saludable

Los brotes y germinados garantizan una alimentación saludable


Es importante conocer cada producto para saber si suman nutrientes, vitaminas y minerales al organismo, más en estos momentos en los que es tan importante tener una buena alimentación y así disfrutar calidad de vida. De allí que un grupo de jóvenes se uniera para crear Arauak, una empresa familiar, y así ofrecer opciones saludables.

Existe la creencia de que solo las frutas y verduras son los únicos alimentos importantes para proporcionar todo lo necesario al organismo, pero, aunque todavía no son tan conocidos, los germinados, brotes y microgreens, son mucho más nutritivos.

Isabel Lleo y Diego Carrillo estudiaron Diseño Gráfico y Jasmín Lleo es Ingeniero de Sistema, y aunque sus carreras quizás no tienen mucho que ver con la nutrición, en 2013 decidieron hacer realidad su empresa, Arauak. “Empezamos a realizar pruebas y luego en 2014 creamos formalmente la marca Arauak. Decidimos empezar con este emprendimiento porque en 2013 nuestro padre, Albert Lleo, tuvo un grave problema cardiovascular, lo que originó cambios en la dieta familiar para apoyarlo. Incorporamos a nuestra dieta estas tres líneas: germinados, brotes y microgreens. Además, nos dimos cuenta de que nuestros amigos también querían mejorar su alimentación, así que decidimos crear la empresa”, dijo Jasmín.

La marca ofrece productos germinados, que es el primer estado de crecimiento de la semilla: se trata del tallo que crece después de la raíz. Brote, son las primeras hojas que crecen en el tallo del germinado y microgreen, que ya es la etapa sucesiva a la germinación y el brotado, cuando aparecen las primeras hojas llamadas cotiledones y más adelante las primeras hojas definitivas, explica Jasmín.

Sus semillas son 100% orgánicas y para garantizarlo 90% son importadas de Estados Unidos con certificado USDA.

Tienen diferentes tipos de presentaciones: Germinados 150gr, 250gr, 500gr, 1kg en bolsa. Brotes 25gr en envase de plástico (creando una especie de mini-invernadero). Microgreens: 25gr, 50gr ,100gr en envase plástico (próximamente empaque biodegradable) o en bolsas.

“La línea de germinados y brotes vienen vivos, lo que aumenta el tiempo de duración en la nevera de los consumidores. Los brotes llegan en envases de plástico que realizan una especie de efecto de mini-invernadero en donde ellos mismos regulan su humedad necesaria, el cliente solo tiene que cortar el brote que desea consumir; estos, al igual que los germinados, son totalmente hidropónicos, son cultivados solo en agua potable. Los microgreens crecen en tierra y se cortan para ser vendidos al cliente. El tiempo de vida de este producto puede ser de 1 a 3 semanas dependiendo del trato y refrigeración, los germinados pueden durar de 1 a 3 semanas, a diferencia de los brotes que pueden durar de 3 a 6 semanas”, continúa Jasmín.

La marca tiene gran variedad de productos que mejoran la alimentación: lenteja y frijol mix en germinados; brote de cebolla, brócoli, rúgula, zanahoria, albahaca y muchos más vegetales, y microgreen presenta maíz, amarillo y verde, rábano, chia, arveja, rugula, fenogreco, brócoli, Kale morada, entre otras.

“Descubrimos tantos beneficios que quisimos hacer realidad esta idea. Mejoran el proceso digestivo, aumentan el metabolismo, previenen la anemia, reducen el colesterol y la presión arterial, protegen contra el cáncer, fortalecen el sistema inmune, tienen un alto porcentaje de vitaminas, el germinado de chía tiene mucho calcio, el germinado de brócoli es vitamina C, el brote de col es efectivo para pacientes con hipertensión y muchas ventajas para la salud tienen estas líneas”, comentó la creativa.

Todos los días la marca enfrenta nuevos retos ante las circunstancias del mundo y del país, reinventa cada una de sus líneas, y mantiene siempre la calidad, continuidad en sus entregas y diversidad en su cartera de productos.

“Empezar con Arauak nos costó un poco al principio. Lo impulsamos con campañas publicitarias, en ferias gastronómicas, a través de chefs y nutricionistas que nos ayudan a explicar el producto por todos sus aportes. La receptividad ha sido muy buena, las personas han querido cambiar su alimentación. Es incluir el producto en sus platos. También asesoramos, siempre le indicamos cómo cuidarlo y consumirlo, los influencers fit y gastronómicos nos apoyan. Las madres han sido unas aliadas increíbles, comparten recetas fáciles que nos ayudan a impulsar, porque pueden entender el producto todo el mundo de otra forma”.

La visión de Isabel, Jasmin y Diego es que sus productos lleguen en un futuro cercano a todo el país, estar presentes en los platos de todos los venezolanos, y poder mejorar su alimentación con los beneficios que brindan estas líneas. “Desde que empezamos nuestro sueño era tener una tienda donde los clientes puedan hacer un tour, ver y vivir la experiencia, darse cuenta y sentir que cada uno de nuestros productos sale con mucho amor. Lo que hemos ganado ha sido invertido, mientras tenemos nuestros invernaderos, que son espacios pequeños y el público no tiene acceso. Esperamos que pronto podamos hacer realidad la tienda, tener franquicias y distribuir en todo el territorio”, afirmó Jasmín.

Sus productos se pueden encontrar en Caracas y Anzoátegui en @embutiqueve, también están presentes en los bodegones @lemarche149 @tufruteria2016 @fruteriasantabarbara @fruterialospomelos y en restaurantes y servicios de catering en la capital. A través de su cuenta de Instagram @ArauakSprout atienden a sus clientes, aclaran dudas y le brindan la asesoría necesaria.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más