Entretenimiento

Llega “Patria”, la serie más esperada de HBO España

Llega “Patria”, la serie más esperada de HBO España



Actualizado:

Guardar

“Patria”, la novela de Fernando Aramburu, generó una gran repercusión a nivel editorial por su éxito y en toda la sociedad por las reacciones de todo tipo que generó su forma de abordar el terrorismo de ETA y la situación en Euskadi.

Lo mismo se espera que suceda ahora con la adaptación de la obra en formato de serie televisiva que ha hecho HBO España y que se estrenará el 27 de septiembre. Es una de las series HBO más esperadas y controvertidas y aún estás a tiempo de poder verla desde el principio con más ventajas.

Es, probablemente, la producción propia más importante que ha realizado HBO España hasta ahora tanto por los medios que se han utilizado para llevarla a cabo como por el asunto que abordan libro y serie.

A pesar de que ya hace años que ETA abandonó las armas, su historia y las diferentes miradas que existen sobre el terrorismo etarra y el independentismo vasco hace que cualquier obra sobre el fenómeno sea objeto de enconadas opiniones enfrentadas.

Argumento

La serie ofrece un intenso recorrido por los sentimientos y emociones que genera la acción de ETA. / HBO ESPAÑA
La serie ofrece un intenso recorrido por los sentimientos y emociones que genera la acción de ETA. / HBO ESPAÑA

El nuevo lanzamiento HBO cuenta con ocho capítulos de una hora de duración. Los dos primeros se estrenarán el domingo 27 de septiembre y el resto se emitirán uno a uno cada semana.

La narración se inicia con el anuncio del abandono de las armas de ETA. Este hecho histórico llevará a Bittori, cuyo marido, El Txato, fue asesinado por la banda terrorista, a regresar al pueblo en el que siempre han vivido.

El retorno de Bittori, a pesar de intentar ser lo más discreto posible, convulsiona la vida en el pueblo, especialmente la de Miren, amiga íntima en otro tiempo y madre de Joxe Mari, sospechoso del asesinato de El Txato.

La relación entre los protagonistas, pero también el ambiente del pueblo, retratan la dificultad para poder olvidar y la necesidad de un perdón al que es difícil llegar.

Imágenes impactantes

“Patria” ofrece momentos muy impactantes y escenas cargadas de tensión y emoción. / HBO ESPAÑA
“Patria” ofrece momentos muy impactantes y escenas cargadas de tensión y emoción. / HBO ESPAÑA

“Patria”, dirigida y escrita por Aitor Gabilondo, cuenta con una cuidada producción con la que se ha tratado de reflejar el ambiente, los sentimientos y las opiniones en torno a una de las épocas más duras de la historia de España, sin dejar ninguna cara del prisma de la violencia sin abordar. La serie sigue fielmente la novela de Fernando Aranburu y trata de trasladar su intensidad.

Las imágenes son, en ocasiones, crudas y algunas escenas sacuden al espectador. Los primeros trailers han despertado mucha expectación y han demostrado que la serie aborda la trama con valentía y con planos de una gran belleza visual y capaces de impactar en el numeroso público que se espera que la siga.

De hecho, la serie se estrena simultáneamente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de en España.

Reparto de garantías

La relación entre Bittori y Miren es el eje sobre el que gira buena parte de la trama de “Patria”. / HBO ESPAÑA
La relación entre Bittori y Miren es el eje sobre el que gira buena parte de la trama de “Patria”. / HBO ESPAÑA

Bajo la dirección de Aitor Gabilondo, el reparto de “Patria” está encabezado por Elena Irureta, que da vida a Bittori y es la protagonista, a pesar de que la serie es muy coral. Ane Gabarain da la réplica interpretando a Miren, la madre de Jose Mari.

José Ramón Soroiz es El Txato y sus hijos quedan en manos de Íñigo Aranbarri y Susana Abaitua. La serie se rodó casi en su totalidad en Soraluze, Elgoibar y San Sebastián aunque también se grabaron algunas secuencias en Madrid.

“Patria” será la serie de la que hablará todo el mundo durante los próximos meses. Para unos será porque su tratamiento de la violencia etarra no es el adecuado, para otros porque consideran que debería haber tenido en cuenta otros aspectos de la novela y, seguro que para muchos, será la adaptación perfecta.

Lo que está claro es que para poder opinar hay que suscribirse a HBO España y verla porque más que una serie, “Patria” es el reflejo de un tiempo y un lugar que son historia y que siguen afectando al presente de España.

Ver los
comentarios



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más